Noticias

JEM y PNC retiraron propaganda electoral cerca del centro de votación en Delicias de Concepción

Se espera que durante la jornada, se acerquen 5, 119 votantes en dicho municipio

Por: Asly Villalta

En muchos de los centros de votación se presentaron diversas situaciones que impidieron su apertura a la hora indicada, tal es el caso del Complejo Educativo Benito Nolasco del municipio de Delicias de Concepción, Morazán.

Uno de estos inconvenientes fue que aún había propaganda política a unos 75 metros del centro de votación, por lo que el presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM), junto con la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron que removerla.

Y mientras el reloj seguía avanzando, los desacuerdos fueron evidentes, ya que los integrantes de las JRV, representantes del partido Nuevas Ideas (NI) no presentaron sus credenciales correspondientes, lo que fue solventado y por último, un postulante a concejal se encontraba trabajando en mesa, por lo que también tuvieron que impedirle el desempeño de sus funciones.

Todos estos sucesos provocaron que las personas mayores de edad se quejaran, ya que algunos habían llegado antes de las 7:00 a. m. entre la multitud se escucharon comentarios como: «tengo hambre», y un folclórico «ya me duelen las canillas».

Se espera que durante la jornada, se acerquen 5, 119 votantes en dicho municipio, que cuenta con dos centros de votación, el Complejo Educativo «Benito Nolasco» que incluyen seis JRV y el Centro Escolar “Cantón la Cuchilla” con dos JRV.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar