Acontecer UNIVONoticias

Jefe de Cooperación de la Unión Europea visitó la UNIVO

Por: Kevin Rubén Hernández/Fotografías: David Bercìan


Esta mañana el Jefe de Cooperación de la delegación de la Unión Europea, Miguel Ángel Varela Sánchez, visitó las instalaciones del Campus Experimental Anchico, donde conoció los diversos proyectos y actividades que la Universidad de Oriente (UNIVO) está impulsando.

Asimismo, pudo conversar con jóvenes de las diversas carreras para conocer las necesidades más importantes del sector estudiantil.
Esta visita fue gestionada por el Rector de la Universidad de Oriente, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, con el propósito que los aliados institucionales y cooperantes, puedan conocer el trabajo que la universidad realiza.

Algunos decanos y jefes de áreas de la institución estuvieron presentes, así como estudiantes de diferentes carreras, mismos que tuvieron la oportunidad de conversar con  Varela.

El delegado de la Unión Europea mencionó que  conocer el terreno es la forma adecuada para diseñar la oferta de apoyo financiero y técnico en el que ya se está trabajando.

“Es una obligación de la delegación de la Unión Europea conocer todos los actores que participan en el desarrollo del país, conocer la región, estar en el terreno, escuchar a todas las personas”, expresó. 

Asimismo, manifestó que como Unión Europea, les gustaría ofrecer su apoyo para que la universidad mejore su oferta y los estudiantes puedan tener más facilidades de estudio y oportunidades laborales.

“Lo que nos motiva es contribuir a que El Salvador tenga un desarrollo económico que le permita generar empleos de calidad, en sectores innovadores e incluir en la medida igualitaria a las mujeres y hombres”, aseguró Varela.

Por su parte. Erick Romero, encargado de proyectos de cooperación de la UNIVO, reiteró que es importante el asocio público-privado, así como formar alianzas con la cooperación internacional.

“La UNIVO está trabajando por mejorar su oferta académica siempre y justamente este tipo de alianzas fortalece lo que nosotros queremos hacer: preparar estudiantes que puedan dar respuestas positivas, con valores y principios”, dijo Romero.

“Lo que nos motiva es contribuir a que El Salvador tenga un desarrollo económico que le permita generar empleos de calidad, en sectores innovadores e incluir en la medida igualitaria a las mujeres y hombres

Miguel Ángel Varela, Jefe de Cooperación de la delegación de la UE en El Salvador
Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar