Acontecer UNIVO

Internacionalización desarrolló taller: «Mi futuro es ahora»

El taller estuvo a cargo de Fernando Herrera, especialista cultural de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

La Universidad de Oriente a través del Departamento de Internacionalización llevó a cabo un Taller para la Vida denominado “Mi futuro es ahora” dirigido a los miembros del Programa de Honor y estudiantes UNIVO.

El objetivo de la actividad fue desarrollar comprensiones para construir planes de vida, desarrollar capacidades de servicio a la comunidad, encontrando un propósito más amplio para cada uno de los participantes, convirtiéndolos en mejores integrantes de su grupo familiar, por medio de un modelo de crecimiento y desarrollo personal trabajándose de manera colectiva a través de conversaciones significativas.

“Tras la finalización del taller, cada uno es capaz de desarrollar un plan de vida y dentro de ese el conocimiento de cómo ganarse una beca internacional para estudiar un postgrado; sabemos que los estudiantes de la UNIVO tienen el potencial, muchos se ganan becas, pero es importante apostarle más a un trabajo sistemático para encontrar respuestas a las interrogantes” aseguró el especialista cultural de la Embajada Estadounidense, Fernando Herrera.

Según Jonathan Bonilla, Coordinador de la Oficina de Internacionalización UNIVO,  el taller especializado también busca que los estudiantes tengan una vida exitosa, rompiendo paradigmas en relación a la educación superior,  “como Universidad de Oriente estamos comprometidos a desarrollar en los jóvenes, no solo en sus clases cotidianas sino darles el plus que necesitan para desenvolverse  como futuros profesionales y ciudadanos, ser más comprometidos con nuestro país” añadió.

“El taller ha sido interesante,  nos están capacitando como tener liderazgo, como desarrollarnos profesionalmente y como crear un plan de vida para nuestro futuro” comentó Azucena Argueta, estudiante de Ciencias Jurídicas.

El evento tuvo una duración de dos días, en donde los estudiantes pudieron además de adquirir nuevos conocimientos, compartir y relacionarse entre con otros jóvenes de diferentes carreras y edades.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar