Acontecer UNIVO

COC UNIVO realizó primera Feria Virtual de Empleo

Cerca de mil usuarios de Facebook se mantuvieron conectados durante más de dos horas en las diferentes transmisiones del evento. Ahora el video cuenta con más de 7,000 reproducciones.

Por: Jairo Gómez

Empresas como Applaudo Studios, Grupo Calvo y ACODEZO, de R.L. presentaron diversas oportunidades laborales en la reciente Feria Virtual de Empleo organizada por el Centro de Orientación de Carrera (COC) de la Universidad de Oriente (UNIVO).

Esta actividad se realizó por primera vez de forma presencial el 12 de octubre de 2018 y ahora, ante la reciente reapertura económica, muchas empresas se encuentran en la búsqueda de nuevos elementos para sus equipos de trabajo, motivo por el cual tuvo lugar por tercera ocasión, solo que en un formato distinto.

Como paso inicial se habilitó un formulario de inscripción con varios días de anticipación al evento, el cual fue llenado por 1,088 personas entre estudiantes, egresados, graduados UNIVO y público en general.

Sin embargo, el acceso no se limitó a todos aquellos que no lo completaron, pues fue transmitido en dos de las páginas oficiales de la institución.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, Rector de la UNIVO.

Nora Sánchez, Coordinadora de Empleabilidad del COC, moderó el evento en el que los representantes de cada empresa expusieron sus ofertas.

“Felicito a la universidad por tener esta iniciativa, que a nosotros como empresa nos viene bien; estamos contentos porque pensamos que el tema de contrataciones se iba a reanudar hasta el próximo año”, expresó Fabiola Contreras, Coordinadora de Talento Humano de Grupo Lorena.

En su participación, Contreras presentó las vacantes disponibles, como Operarios para Planta de Producción, Profesionales de Domicilio y Experto de Servicio, para las cuales dijo que no era necesaria la experiencia laboral, solamente las ganas de aprender y el espíritu de servicio (WhatsApp: 7861 5571).

Como agregado, algunos participantes destacaron la inclusión de las personas mayores, pues aseguraron que establecer un rango de edad era limitar el potencial del recurso humano.

Por su parte, Fabiola Alfaro de Junior Achievement El Salvador, presentó tres pasantías para cursar desde casa y, además, una oportunidad de formación en el idioma Inglés de forma virtual y gratuita para mayores de 16 años.

El programa tiene tres niveles y los participantes podrán someterse a una evaluación que medirá sus conocimientos en el área, y según el resultado se integrarán a cualquiera de ellos, contactos: rchavez@jaelsalvador.org y kguerra@jaelsalvador.org.

Para finalizar se brindaron una serie de recomendaciones a los futuros empleados, con el fin de facilitar el proceso de reclutamiento; y fueron presentadas alrededor de 70 vacantes, a las cuales los aspirantes pueden aplicar enviando su hoja de vida a las direcciones de correo electrónico, WhatsApp o acercándose directamente a las instalaciones de la empresa de su interés.

Es necesario aclarar que algunas de estas oportunidades son múltiples, es decir, se necesitan varios empleados para el mismo cargo. Este es el listado de empresas asistentes en su orden de aparición en la transmisión:

“Agradezco a las empresas participantes en el evento y a todo el equipo UNIVO que lo hizo posible, también a todas las personas que se inscribieron a la feria virtual, deseándoles mucho éxito en su búsqueda de empleo”, expresó Sánchez.

Por otro lado, el COC está impartiendo gratuitamente el diplomado Desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo, dirigido a estudiantes, egresados y graduados UNIVO, el cual dio inicio en el mes de octubre y tiene una duración de 6 semanas.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar