Noticias

Inician campaña política y confrontaciones

 

Entre multitudes, música, batucadas y bullicio, la campaña electoral dio inicio en San Miguel. Buses y caravanas llegaron de muchos lugares del municipio y de otros del país, para  apoyar a sus partidos de preferencia.

“Vamos a seguir con las grandes obras, construiremos un nuevo mercado municipal e invertiremos en más parques y zonas verdes” fue parte del discurso de Miguel Pereira, actual alcalde de la cuidad  y candidato a reelección. Militantes del FMLN se hicieron presentes desde las 3:00pm y empleados de la alcaldía desde mucho antes montaban tarimas y decoración para el evento.

Posteriormente, Nayib Bukele, alcalde independiente de San Salvador, junto a su movimiento Nuevas Ideas, organizaron un evento con sus militantes en la 8a calle oriente,  frente a la cancha Álvarez, luego de que la alcaldía no cediera el permiso de realizarlo en el Parque Guzmán, o al menos eso argumentarían los interesados.

Militantes del FMLN, veteranos de guerra y jóvenes realizaron una reunión en el mismo lugar, gritaban consignas, y amedrentaban a todo aquel que vistiera de celeste, incluso lanzaron bolsas de agua cuando se intentaba hacer fotos o video del suceso; debido a la situación los seguidores de Bukele decidieron trasladarse hacia las instalaciones de las canchas Gambeta , un lugar privado situado sobre la Avenida Roosevelt.

El arranque de la campaña se caracterizó por las confrontaciones en redes entre Nayib Bukele y el alcalde migueleño,  en los discursos y las ideas hacia la población, pocas propuestas trilladas y mensajes de división entre políticos.

Por su parte algunos ciudadanos se mostraron inconformes con la actuación de Pereira al no dar persmiso al movimiento Nuevas Ideas para efectuar la actividad en el centro de la ciudad, otros estaban molestos con  Bukele, quien aún no es candidato, por haber llegado al inicio de la campaña municipal de la cual no es participante.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar