Noticias

INGENIERÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE SE IMPARTIRÁ EN LA UNIVO

Las nuevas carreras estarán disponibles a  partir del ciclo uno del 2018, según lo dio a conocer el MINED.

Fotografía: Cortesía Embajada de Estados Unidos en El Salvador

La Universidad de Oriente (UNIVO) ofrecerá a la comunidad educativa una nueva carrera tecnológica: Ingeniería en Desarrollo de Software.

La nueva carrera fue autorizada por el Ministerio de Educación (MINED) y presentada en el marco de la celebración del día nacional de la Ciencia y Tecnología, el 21 de septiembre recién pasado.

El proceso se llevó a cabo a través de la dirección de Educación Superior, a su vez con el Clúster de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) del MINED.

Además de la UNIVO, otras cinco instituciones de educación superior fueron autorizadas para echar a andar nuevas carreras en estas áreas.

“Para la Universidad de Oriente, esta nueva oferta curricular es un aporte significativo  para disminuir la brecha digital impulsando  la participación de nuestro país en la producción local y en las exportaciones de tecnologías de software. La carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software  iniciará el ciclo 01-2018,  con un enfoque especializado y a partir de una visión consensuada entre gobierno, empresas y academia, que facilitará el dominio de competencias en desarrollo de software de calidad, con clara orientación a la obtención de certificaciones internacionales; comprometido con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente» manifestó la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano.

«Esta experiencia ha puesto de manifiesto el trabajo colaborativo entre seis instituciones de Educación Superior que forman parte del Clúster de Tecnología, responsables del diseño de un  plan de estudios que responde a un Modelo por Competencias y atiende las necesidades y demandas de la industria de las TIC”, añadió la Vicerrectora.

«Este es un paso importante, porque no solo comienza a juntar academia, es un paso hacia adelante en la construcción de ese andamiaje que debe tener el país para responder a sus problemas complejos. Este es un esfuerzo que vale la pena en el que se han juntado seis universidades, van a desarrollarse temas que tienen que ver en este clúster de tecnologías», dijo por su parte el ministro de educación, Carlos Canjura, durante su participación en el evento.

El proceso para la construcción y aprobación de las nuevas materias fue apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de la Acción Superior para el Crecimiento Económico.

A través de las nuevas carreras   se promoverá el crecimiento económico y el desarrollo social, ya que los programas responden a la demanda de sectores especializados, según las autoridades educativas.

Peter Natiello, Director de USAID-El Salvador, mencionó que la comunicación y la tecnología son claves para dinamizar la economía, para competir en el mercado global y por lo tanto demanda profesionales tecnificados.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar