Incendio forestal en California obliga a evacuar a miles y destruye más de 100 casas
Miles de evacuados y decenas de casas destruidas mientras bomberos luchan contra las llamas en medio de condiciones extremas.
Por Josué Chávez
Un incendio forestal, iniciado en el condado de Ventura, California, ha provocado la evacuación de miles de personas y ha destruido más de 100 viviendas. Las llamas, que avanzan rápidamente, ya han afectado a cerca de 8,300 hectáreas y ponen en riesgo a unos 30,000 residentes del sur del estado.
El incendio, llamado “Mountain”, ha dejado varias personas heridas y se han reportado al menos 132 casas destruidas y 88 más dañadas. A pesar del esfuerzo de cientos de bomberos, hasta el jueves solo se había logrado contener el 5% del fuego.
El gobernador Gavin Newsom visitó la zona afectada y declaró el estado de emergencia para las áreas más impactadas del condado de Ventura. Aunque la causa del incendio aún se investiga, expertos en clima indican que se produjo en medio de una alerta roja por sequía extrema, condiciones que favorecen la propagación de incendios debido a vientos fuertes y baja humedad, según explicó el meteorólogo Rich Thompson.