Inauguran iluminación del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel

La obra abarca 21 kilómetros y busca mejorar la seguridad y visibilidad de los conductores.
Por Josué Chávez
El Periférico Gerardo Barrios, en el departamento de San Miguel, cuenta desde este miércoles por la noche con un nuevo sistema de iluminación en 21 kilómetros de su recorrido, como parte de la renovación de las principales arterias viales en El Salvador.
Las autoridades destacaron que este proyecto beneficiará principalmente al transporte de carga, debido a que se trata de una ruta estratégica para este sector. Asimismo, la obra representa una mejora para la movilidad de los conductores que transitan diariamente por la zona oriental.
El sistema de iluminación funciona de manera automática a partir de las 6:30 de la tarde, gracias a un mecanismo de fotocelda que permite proyectar mayor intensidad de luz, lo que favorece la visibilidad y seguridad durante la noche.
La habilitación de este tramo iluminado se suma a otras obras recientes en la región, como el muelle de Punta Chiquirín, en La Unión; el Parque de la Familia, en San Miguel; y la carretera hacia playa Las Mueludas, también en La Unión.