Noticias

Inauguran el “Juego de la Bolsa 2022” en la zona oriental

En el marco de la Semana del Inversor, la Superintendencia del Sistema Financiero impulsa el “Juego de la Bolsa 2022”, el cual fue inaugurado oficialmente el pasado lunes 3 de octubre a nivel nacional, en esta ocasión, las autoridades se trasladaron hasta la Sede Central de la Universidad de Oriente (UNIVO) para realizar el acto de inauguración a nivel de zona oriental.

En el evento, participó el Licdo. José Genaro Serrano, Superintendente Adjunto de Valores; la Licda. Ana Guzmán de Villalta, Coordinadora de la carrera de Administración de Empresas, docentes y estudiantes UNIVO de las diversas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y además estudiantes universitarios de otras instituciones de la zona oriental.

El “Juego de la Bolsa 2022”, es un espacio para que los jóvenes conozcan cómo comprar acciones en la plataforma de la Bolsa de Valores Europea. En esta actividad, participarán más de 1,400 jóvenes de todas las universidades del país. El juego es realizado a escala latinoamericana en el marco de la celebración de la Semana del Inversor, promovida por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés).

“Estamos impulsando esta actividad a fin de que se democratice la inversión, y que cada vez sean más las personas que se acerquen a invertir al mercado de valores” comentó el Superintendente Adjunto de Valores.

Además, Serrano compartió la relevancia que es para la juventud salvadoreña, involucrarse en este tipo de actividades. “Ellos (los jóvenes) tienen que aprender a hacer buen uso de su dinero, segundo, a tomar las decisiones adecuadas en materia de inversión, y tercero, que conozcan que hay otras formas de invertir, que son en el mercado de valores” agregó.

Para la Licda. Ana Guzmán de Villalta, es importante que los jóvenes puedan participar de actividades de este tipo, que contribuyan a su desarrollo integral y profesional.

“Estas son temáticas que todo profesional debe de conocer y no tener temor … Cuando hablamos del Juego de la Bolsa, es ver como funcionan los demandantes y oferentes en una plataforma virtual” expresó.

El “Juego de la Bolsa” se llevará a cabo del 4 de octubre al 21 de enero de 2023, a través de una plataforma virtual que permitirá a los participantes invertir en diferentes productos disponibles en el mercado de valores, haciendo uso de un capital virtual. El equipo con el valor de cartera más alto o mayor incremento en acciones sostenibles ganará un fondo de inversión de $500, para cada integrante. El segundo y tercer lugar recibirán $400 y $250.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar