Inauguran Central de Abastos en San Salvador Este
La iniciativa permitirá que los mayoristas, vendedores, comercios, tiendas y restaurantes podrán abastecerse a precios bajos.
Por Mauricio Del Cid
Según la población una de las ventajas de la Central de Abasto es que les permitirá tener una conexión directa entre el productor y comprador, lo que se traduce en ahorros económicos para sus bolsillos, situación que no es posible en otros supermercados del país, también, la facilidad de estacionamiento, horario, variedad de productos, orden e higiene.
El gobierno central ha detallado que, estará ubicada en la avenida Rosario Sur, en Soyapango, San Salvador Este, la cual brindará atención a la población a partir de las 2:00 a.m., hasta las 10:00 p.m., en horario de lunes a sábado. Desde granos básicos, lácteos, pescados, mariscos, huevos, frutas, verduras y carnes son los productos de calidad que los salvadoreños podrán adquirir a precios bajos, los cuales, según el GOES, el 75 % de la mercadería será nacional y el 25 % importada.
El proyecto forma parte de las múltiples estrategias que el gobierno de El Salvador se mantiene implementando, en las cuales incluyen los “Agromercados” que se encuentran funcionando en diferentes distritos del país y que pretenden aliviar económicamente el bolsillo de la población.
Actualmente, son 50 “Agromercados” que están funcionando en puntos estratégicos en Ahuachapán, La Unión, San Miguel, La Libertad, San Salvador, Chalatenango, Morazán, San Vicente, Cabañas, entre otros; de lunes a domingo en horario de 6:00 a.m., hasta la 1: 00 p.m., donde la población de igual forma puede acercase y adquirir productos frescos, de calidad y a precios bajos.