Noticias

“Hay muchos más luchando por la paz en el país”

El municipio de Moncagua fue sede para más de mil jóvenes, de distintas parroquias que celebraron la pascua.

Texto y fotos: Brenda Arévalo

Jóvenes de las parroquias que conforman la Vicaria Divino Salvador del Mundo, de la diócesis de San Miguel, se dieron cita en el estadio municipal de la ciudad de Moncagua, para celebrar la Pascua Juvenil.

Guatajiagua, Quelepa, San Jorge, San Rafael, El Tránsito, Nueva Guadalupe, Chinameca y Moncagua, alzaban a una sola voz: “Somos Signos de que Cristo está Vivo”.

Después de llegar en peregrinación al estadio municipal, más de 7 sacerdotes celebraron la Santa Eucaristía. El Padre Lucio Castro, coordinador de la Pastoral de Jóvenes a nivel vicarial, expresó el objetivo del evento: “queremos rescatar la fe de los jóvenes, demostrar que al igual que ellos hay muchos más, luchando por la paz en el país, hacerles saber que ese Cristo que murió resucitó al tercer día, y que sigue resucitando los corazones que se sienten agobiados”

Las emociones aumentaron, cuando el Ministerio Totus Tuus, comenzó su concierto, era el platillo fuerte de la actividad, no importó el calor, los jóvenes se gozaban con la alabanza, alzaban sus voces para gritar “Somos la generación que grita, que nuestra Fe sigue viva, somos una gran familia, nadie nos detendrá”.

Al concluir, los jovenes salieron fortalecidos y con el entusiasmo de transmitir en sus comunidades el mensaje de Jesús resucitado.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar