InternacionalesNoticias

Grafitis: el arte de pintar paredes en Montreal, Canadá

Por: Yeny Romero

Conociendo el lado más colorido de la ciudad de Montreal

Las paredes de las casas y los edificios de Montreal son como una galería de murales, y a su vez, funcionan como un espacio donde la creatividad, las ideas y el talento son expresados en diversas formas y colores; lo anterior, hace posible que, en la actualidad, esta ciudad sea el centro de atención de los turistas canadienses.

Debido a esto, la ciudad es catalogada como uno de los mejores destinos del continente. En cada rincón se pueden descubrir sorprendentes obras de arte, asimismo, cada verano, el Barrio Latino de Montreal toma un asalto y el deseo de unir comunidades a través del grafiti, brindando experiencias positivas a los jóvenes.

El arte callejero fue reconocido en Estados Unidos en los años 60, este nació en New York y Filadelfia; sin embargo, solo era expresado con firmas, etiquetas o escrituras, siendo hecho con aerosoles destinadas a pintar automóviles.

Con el paso del tiempo ha venido evolucionando, por lo que en el 2012, en Montreal, se fijó la misión de democratizar el Arte Urbano, que ahora se reúne como un evento internacional que acoge a millones de personas interesadas, para visualizar las creaciones de los artistas.

Este evento se desarrolla en un formato que genera gran impacto en los espectadores, porque los festivales combinan la creación en directo, skateboard, conferencias y música, siendo esta una iniciativa para embellecer el entorno urbano de la ciudad.

Otra forma de descubrir el arte urbano en esta ciudad, es asistiendo al MURAL Festival, evento que se ha realizado desde el año 2012, un evento que tiene una duración de once días, en el que se puede disfrutar de música, exposiciones de arte y variedad de comida.

Este festival se lleva a cabo en Le Plateau-Mont-Royal, un lugar icónico de la ciudad conocido como un barrio de ambiente juvenil y para estudiantes, con calles llenas de townhouses con encanto, en esta zona se han creado más de ochenta murales.

Es importante mencionar que el arte urbano que ofrecen no solo se encuentra en las calles y espacios culturales, sino que muchas de las obras han sido realizadas en los barrios de la ciudad y en las estaciones de metro, así como en paredes de algunas escuelas públicas.

Pintada en 2015 por Gene Pendon y Bryan Beyung (dos artistas de Montreal de origen asiático), esta obra da la bienvenida a los visitantes a Chinatown, en la intersección de los bulevares Saint-Laurent y René-Lévesque.

Sin duda, Canadá es un sitio perfecto para visitar para todos los amantes del arte urbano, así como para los turistas que disfrutan de la diversidad cultural y la variedad de opciones de diversión.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar