Acontecer UNIVONoticiasProyecto de cátedra

Génesis y Bicentenario, dos muestras fotográficas de los estudiantes de Comunicaciones

Con mucho talento y entusiasmo, los estudiantes lograron plasmar sus ideas en las fotografías realizadas tanto en la cátedra de Fotografía como en Fotografía Publicitaria, bajo la guía de sus docentes.

Por: Marina Sánchez/Brenda Torres | Editor: Jairo Gómez

Fotos: Daniel Osorio/Marina Sánchez

Las carreras de Comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO), a través de las cátedras de Fotografía y Fotografía Publicitaria, realizaron recientemente una exposición fotográfica denominada: «Génesis y Bicentenario».

La actividad tuvo como escenario la Biblioteca del Campus Ciudad Universitaria de la institución y fue posible gracias al trabajo desarrollado por los estudiantes y docentes protagonistas, quienes llegaron desde temprano mostrando satisfacción en sus rostros.

La mañana dio inicio con las palabras de bienvenida, pronunciadas por Liliana Fuentes de Ventura, Coordinadora de la Carrera de Comunicaciones; “quiero felicitarles en nombre de todo el equipo de comunicaciones, por todo el esfuerzo que están haciendo los docentes y por supuesto, ustedes como estudiantes quienes ponen su ingenio, creatividad y dedicación en cada fotografía”, dijo durante su participación.

Fuentes junto a los estudiantes de Comunicaciones. Foto: Marina Sánchez.

Por su parte, Edgar Padilla, docente de Fotografía, explicó que la exposición fue planeada desde que inició el ciclo y que las fotos presentadas fueron producto de los retos semanales en diferentes temas, realizados en la asignatura.

En tanto Grace Portillo, docente de Fotografía Publicitaria, expresó que uno de los objetivos de la exposición fue mostrar los frutos de las competencias desarrolladas durante el ciclo.

Estudiantes de Fotografía Publicitaria. Foto Marina Sánchez.

Durante el desarrollo de la actividad también se brindó el espacio a los estudiantes para que explicaran a los asistentes el significado de cada fotografía.

“La exposición de nuestros compañeros da a conocer El Salvador, el dolor que ha vivido en cuanto a la pandemia por coronavirus, pero también nos muestra la fortaleza que como hermanos salvadoreños hemos tenido en este periodo de crisis”, expresó Marcela Romero, estudiante de Licenciatura en Comunicaciones.

Roberto Segovia presenta sus fotografías. Foto: Marina Sánchez.

En el mismo orden de ideas y como el nombre del evento describe, fue presentada una colección de fotos realizada en el marco del Bicentenario de Independencia Patria, en las que destacó el azul y blanco de los diferentes Símbolos Patrios de El Salvador.

Noris Hernández, estudiante de Fotografía Publicitaria, dijo sentirse feliz de compartir con la comunidad universitaria los frutos del trabajo desarrollado durante varios meses; siendo este también un aporte significativo también a las nuevas generaciones de la carrera.

En la actividad fue notorio el talento y la pasión de los estudiantes, así como las emociones, «es la primera vez que puedo mostrar mi trabajo, ahora que tengo esta oportunidad, me siento realmente afortunada”, sostuvo Nayadeth Hernández.

«Una semana antes dedicamos tiempo para analizar, planificar y ultimar detalles, preparamos el espacio, colocamos elementos especiales para poder colgar las fotos y lo que pueden observar a sus alrededores es el resultado de un arduo trabajo”, explicó Cristian Escobar, uno de los participantes.

De acuerdo con Portillo, el trabajo colectivo fue un punto clave para el desarrollo de la actividad, “se cumplió el objetivo de la fotografía de bicentenario, porque se pudo transmitir la cultura de nuestro país, ya que se vieron reflejadas las costumbres y tradiciones que tiene cada ciudad o municipio”, indicó la docente.

El evento culminó con broche de oro, pues el violinista Israel Benítez, deleitó a todos los asistentes con sus melodías; además, la exposición estuvo habilitada durante dos días.

Las fotografías de los estudiantes pasarán a formar parte de la galería de la carrera para exhibirlas en otras oportunidades culturales.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar