Noticias

FUNDEAC: alianzas por la cultura, el arte y la música

“La educación debe ser inclusiva, formando alianzas con el Estado y con organismos internacionales” César Bennedetto Sánchez, Pdte. de FUNDEAC

“Alianzas Estratégicas por el Arte, la Cultura y la Música” así se denominó la conferencia de prensa que recientemente fue realizada por un grupo de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicaciones, en el área de Pre-especialización en Relaciones Públicas, de la Universidad de Oriente (UNIVO) con el objetivo de conocer e informar sobre el trabajo de la Fundación de Educación, Arte y Cultura (FUNDEAC).

FUNDEAC es una institución que apuesta por el desarrollo de la educación social, cultural y artística, proyectando la participación de las comunidades para lograr la inserción de los sectores más vulnerables del país. La fundación tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el arte musical, baile folclórico, teatro, etc, de igual forma contribuir a la conservación de la cultura salvadoreña.

Actualmente, FUNDEAC está trabajando el proyecto de la creación y seguimiento de una Orquesta de Cámara, una Orquesta Sinfónica y un grupo de danza folclórica y cuenta con el apoyo y reconocimiento de algunas instituciones de gobierno y universidades; asimismo con algunos organismos internacionales y personalidades sobresalientes en el área de la música como el español Ángel Luis Pérez Garrido, director de orquesta y Lizzy Ceniceros Mirabal, directora de la Orquesta Contrapunto y de la Sinfónica del D. F. de México, entre otros.

El Licdo. César Benedetto Sánchez, uno de los fundadores, y actualmente presidente de FUNDEAC, expresó que la educación debe ser inclusiva, sobre todo cuando se forman alianzas estratégicas con las diferentes instituciones del Estado y organismos internacionales “el objetivo es garantizar el interés superior de cada uno de los jóvenes por medio del apoyo de las diferentes organizaciones” dijo. Además, reconoció que el desarrollo de las sociedades dependía de la calidad humana y artística en la educación.

Además, Sánchez manifestó la trascendencia que tiene la promoción de la identidad cultural salvadoreña, principalmente al promover una ley por los derechos de los pueblos indígenas que garantice el conocimiento, mantenimiento y desarrollo de las lenguas maternas lenca-potón y náhuatl, y de los sitios arqueológicos en las nuevas generaciones.

Al cierre de la conferencia, César Bennedetto Sánchez hizo la invitación a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que quieran formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Oriente Lenca, a que puedan acercarse los días sábados de 8 a 12 del mediodía, a las instalaciones de la Guardería Dr. Federico Rosales en San Miguel, donde se imparten las clases de los diferentes instrumentos, totalmente gratis.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar