Acontecer UNIVO

Fundación Gloria de Kriete y UNIVO entregaron más de 2, 100 canastas

La Unidad de Proyección Social de la UNIVO y Fundación Gloria de Kriete, llevaron apoyo a familias de bajos ingresos económicos del departamento de San Miguel

Por: Jennifer Romero

Personas de 23 comunidades del departamento de San Miguel, recibieron de parte de la Fundación Gloria de Kriete, con apoyo de la Dirección de Proyección Social, canastas que incluyen productos básicos, kit de limpieza, mascarillas, incaparina, harina de maíz, y otros productos.

Unas 2,100 canastas fueron repartidas en las comunidades de los cantones El Salitre, Las Lomitas, Obrajuelo y el centro de Quelepa, asimismo, el Nancito, Lolotique, Caserío el Esterito, Chirilagua, cantón Jalacatal y algunas colonias de San Miguel como: San Juan, Floresta, Vía Satélite, Nueva Jerusalén, Las Champas ytambién en el cantón Terreno Blanco en San Alejo, La Unión.

Las provisiones de cada canasta fueron suministradas por Súper Selectos, y organizadas en Ciudad Universitaria con voluntarios.

Las entregas fueron realizadas a través de los líderes comunitarios, quienes fueron los encargados de seleccionar a las familias más vulnerables de cada municipio, para hacer llegar esta ayuda.

De acuerdo a los encargados de la actividad, la Fundación Gloria de Kriete entregó más de 80,000 huacales alimenticios a nivel nacional, nombre que le han dado a su campaña.

La inciativa se realizó con el objetivo de contribuir y satisfacer las necesidades de grupos vulnerables, la Dirección de Proyección Social de la UNIVO, en coordinación con la Fundación Gloria Kriete, unieron esfuerzos, para poder ayudar a muchas familias, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

La Fundación Gloria de Kriete año con año ha fomentado un proyecto bajo el nombre “Ayudando a quienes ayudan”; sin embargo, debido a la pandemia los fondos económicos usados en este, lo destinaron para que las organizaciones amigas entregaran esta ayuda a diferentes comunidades.

Estas entregas se han realizado en las últimas dos semanas, finalizando posteriormente con este proyecto en el municipio de Santiago de María, Usulután.

Otros proyectos efectuados por la Dirección de Proyección Social UNIVO

Desde inicios de la pandemia, la Dirección de Proyección Social,  se ha reorientado con los diferentes proyectos, incluso algunos han sido implementados antes de la fecha calendario que se tenían registrado.

Ejemplo de ello: Las granjas que habían sido establecida en el Instituto Nacional de Nueva Guadalupe, y que fueron designadas a las familias de bajos ingresos de la zona, para que estas pudieran tener principalmente la matería prima de las aves, para su consumo o venta de la misma durante el confinamiento, ya que estas se encontraban en proceso de incubación.

Otros de los proyectos realizados en los últimos meses fue la entrega de vitaminas, gracias al apoyo de Laboratorio Pall El Salvador, estos se entregaron en algunas comunidades, para los niños, así también, en la Aldea San Antonio, y en el Hogar de niños AGAPE. En algunas colonias también se efectuó la entrega de refrigerios .

“Es una satisfacción bastante grande pero es a la vez satisfactorio y realmente esta pandemia nos ha enseñado a poder ayudar a los demás, si bien es cierto somos una sociedad vulnerable pero también podemos responder ante una situación” expresó Ángel Rivera, Director de Proyección Social UNIVO.

A través de las expresiones y esfuerzo de las comunidades la Dirección de Proyección Social, desea contribuir y seguir ayudando a más comunidades en pro del desarrollo y así cooperar por cumplir algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la Agenda 2030.

Actualmente se han integrado al “Movimiento Unidos Somos Más”, donde se encuentran más de 20 organizaciones, que trabajan para poder paliar el impacto multidimensional derivado de la pandemia y sobre brindar la información para que más entidades las puedan conocer y saber de qué manera se pueden llegar a mas sectores

También están trabajando con el Programa Mundial de Alimentos, donde se hace la entrega de paquetes alimenticios a las personas con discapacidades, entre ella la “Asociación Caminamos”, como también a 16 estudiantes UNIVO.

El deseo y el espíritu de voluntariado, ha hecho posible efectuar estas actividades, aun en momento difíciles, y en tiempo donde una mano pueda fortalecer a muchas comunidades, y ese el propósito de este equipo contribuir y ayudar a quienes más lo necesitan.

“Es necesario ayudar a estas personas que lo necesitan, que no se vea a través de colores políticos, sino unirnos para poder ayudar al más necesitado, las alianzas son mucho más importante en esto momentos” Ángel Rivera, Director de Proyección Social UNIVO.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar