Acontecer UNIVO

Federico Zeledon compartió su trayectoria con los futuros comunicadores UNIVO

Por: Sujey Flores

Recordó su visita el año anterior a la Universidad de Oriente la cual lo hizo sentir como en casa durante un en vivo del noticiero que se grabó desde nuestras instalaciones, envío saludos cordiales al Rector el Doctor Pedro Fausto Arieta Vega y a la comunidad UNIVO

Con la calidez, profesionalismo y el entusiasmo que lo caracteriza el director y presentador de noticias, Federico Zeledón, se dirigió a la activa audiencia de comunicadores en formación a través de las redes de UNIVO Radio, esto en el contexto del día del comunicador.

Durante el Instagram Live además de compartir varias de sus experiencias en los medios, Zeledon hizo énfasis en los retos con los que diariamente luchan los periodistas salvadoreños y así motivó a los comunicadores a trabajar diariamente en su desarrollo tanto personal como profesional.

«La otra cara muy importante que debe tener un periodista es el pensamiento crítico, un periodista no es un perico que repite lo que dice el político, el funcionario, o lo que dice un vocero, un periodista tiene pensamiento crítico, analiza y cuestiona» mencionó.

Antes de despedirse recomendó a los estudiantes a tener en cuenta que el periodismo además de ser una pasión cuando se ejerce se entra a un mundo de realidad y práctica, no solamente de teoría.

«Sean honestos con ustedes mismos, si esto es lo que de verdad les gusta pues entiendan que es un trabajo que demanda mucho», dijo.

La carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente a  través de sus redes sociales seguirá compartiendo durante los próximos días más historias y perfiles de comunicadores salvadoreños que sobresalen a escala nacional e internacional en los medios, esto cómo seguimiento a la celebración del día del comunicador.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar