Noticias

Experiencia y éxito de pasantes UNIVO en medios de comunicación

El equipo elegido como pasantes, fue acompañado por tutores de la UNIVO en su proceso, así como por el Centro de Orientación de Carreras (COC).

El ciclo académico I-2018 les trajo una gran experiencia a ocho estudiantes de Comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO) ya que realizaron pasantias en dos grandes medios de comunicación del país: La Prensa Gráfica Multimedia y El Gráfico digital.

La concentración de los jóvenes estuvo no solo en cubrir algunas notas, sino demás buscar historias humanas,  realizar perfiles, reportajes y fotografías de calidad. El equipo elegido como pasantes, fue acompañado por dos tutores de la UNIVO en su proceso, así como por el Centro de Orientación de Carreras (COC).

«Las pasantías es una experiencia, un plus que el estudiante de la UNIVO tiene la oportunidad de realizar y que representa una gran experiencia para cada uno de ellos» dijo la Decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades sobre el proceso de los pasantes.

«Realizar la pasantía para mí fue una experiencia única, ya que me atreví a experimentar el ámbito de la prensa escrita y con el apoyo de la Universidad de Oriente  tuve la oportunidad de aumentar mi conocimiento en como redactar para un medio tan importante a escala nacional; me queda claro que si uno busca la calidad lo puede encontrar, siendo aplicados, buscando buenas historias para el lector, me quedo con la enorme experiencia y si pudiera repetirlo, lo repito» comentó por su parte, Roberto Reyes, uno de los pasantes destacados en este ciclo.

«Las pasantias son una puerta para darse  a conocer, en el proceso se demuestra el talento» dijo por su parte José Edgar Hernámdez, otro de los pasantes.

Los jóvenes que realizaron su pasantia en La Prensa Gráfica fueron: Edgar Cañas, Nory Hernández y Alexander Almendárez; en El Gráfico: Roberto Reyes, María José Meléndez, Daniela Nohemy Robles, Balmori Aranda y José Edgar Hernández.

La UNIVO continúa junto al COC realizando gestiones para que hayan espacios en los que la academia tenga vínculos con las empresas en diversas áreas y los estudiantes puedan obtener una experiencia real del trabajo de acuerdo a su carrera.

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar