Noticias

Estudiantes UNIVO reportan peregrinación

La caminata fue un acto de amor a Monseñor Romero

Redacción: Brenda Flores
fotografías: Yesenia Saravia, Rinibeth Martínez, Brenda Flores, 
             Cristian Hernández, Romeo Chicas, Oscar Molina.

Miles de feligreses católicos, locales, nacionales y extranjeros se unieron para concluir la peregrinación hacia la cuna del Profeta, el sol, la lluvia, la distancia no fue excusa para los peregrinos que con mucha paciencia caminaban.

A ocho horas de camino el cansancio era notable,  pero los feligreses no se rendían, muchos expresaban que por amor a Dios y  a Romero llegarían a la meta. Dinámicas, rosarios, oraciones, cantos, sonrisas de motivación, compartir comida, agua y hasta dar la mano para ayudar a otros fue la mejor experiencia para Saúl Vásquez un peregrino de la parroquia San Sebastián Mártir de Guatajiagua.Morazán.

Así como él muchos jóvenes recorrían las calles con mucha alegría poniendo en alto la iglesia Católica en El Salvador,

En la peregrinación estuvo presente el Cardenal de Chile, Ricardo Ezzati,  enviado del Papa Francisco, el Cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, el Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga, también el Arzobispo José Luis Escobar Alas y muchos sacerdotes que caminaron hasta Ciudad Barrios.

Antes del concluir el recorrido El Cardenal Rosa Chávez dio la noticia que El Beato Romero posiblemente será canonizado en mayo del próximo año, la noticia fue una alegría para todos y una fuerza para poder llegar hasta la meta.

Los ciuddadbarrences por su parte, recibieron con mucha alegría a los peregrinos, las campañas de la iglesia sonaron mientras ingresaban, los jóvenes de la radio Monseñor Romero cantaban, y luego todos juntos celebraron la eucaristía de la tarde en la que se fusionaron los visitantes y los lugareños, en la tierra que vio nacer al Beato.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar