Noticias

Estudiantes UNIVO forman parte de Agencia Regional de Noticias

La ARN funciona con el apoyo de Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

El Sistema de Integración Centroamericana, inició la organización y el trabajo de la Agencia Regional de Noticias (ARN) la cual se oficializó con una reunión de comunicadores del área y de República Dominicana, en la que los periodistas coincidieron para abordar temáticas comunes, sobre todo sobre emprendimiento.

De acuerdo con Daniela Raffo, una de las editoras de contenido de la ARN, el proyecto es una «mega oportunidad» tanto para los estudiantes como para los empresarios y emprendedores, pues se proyectarán con todo lo que hacen.

«Es una red, es fantástico, por el lado del periodismo las universidades participan, es un sitio serio, con aval centroameticano y los chicos practican» comentó.

Para Raffo, la ARN representa un buen momento para romper esquemas, sin dejar de lado lo esencial del periodismo: investigar, escribir bien y crear. Raffo es una periodista de experiencia en Argentina en medios gráficos, en El Salvador en publicidad y actualmente labora además en Contextos, promoviendo la lectura y la escritura, dictando talleres, para prevenir violencia.

El Vicerrector de la Universidad de Oriente (UNIVO), Ever Martínez,  felicitó al equipo de esta institución que está inmerso en la producción de noticias para la ARN de la que ya forman parte.

«Han entrado a un espacio de mayor exigencia y mayor calidad de información, a escala centroamericana; cuando nos salimos de nuestra frontera las exigencias son mayores, la UNIVO tiene una gran oportunidad, ser más competitivos a nivel regional y sobre todo, donde uno está, anda aprendiendo, aprender, aprender, mantener la humildad y felicitarles por este paso» dijo Martínez.

A la fecha 4 estudiantes de la UNIVO forman parte del primer equipo que se suma a la ARN sicaemprende,org, ellos son: Miguel Rodríguez, Oscar Molina, Erick Hernández Portillo y Jorge López; para febrero de 2020 se podrán sumar otros jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse en temas de periodismo de datos y de economía.

Aquí dejamos algunos enlaces de publicaciones con la agencia:

http://sicaemprende.org/xocolatique-busca-conquistar-el-paladar-en-el-oriente-salvadoreno/

http://sicaemprende.org/ue-aboga-por-el-desarrollo-economico-del-oriente-salvadoreno/

http://sicaemprende.org/cdmype-univo-y-cde-recibiran-us30000-para-capacitar-a-jovenes-empresarios-y-emprendedores/

http://sicaemprende.org/cdmype-univo-asiste-tecnicamente-a-mas-de-350-empresas/

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar