Acontecer UNIVONoticiasProyecto de cátedra

Estudiantes presentan resultados de investigación

Estudiantes de la cátedra de Relaciones Públicas, de las carreras de Licenciatura en Comunicaciones y Licenciatura en Mercadeo de la Universidad de Oriente (UNIVO), guiados por la Licenciada Vanessa Martínez, presentaron recientemente sus resultados de investigación enfocados en temáticas relacionadas con las Relaciones Públicas.

La docente de la cátedra, nos comentó que este proceso de investigación se realizó durante dos meses y que se trata de una actividad innovadora para esta materia en particular, en esta ocasión se realizó la presentación de los resultados cualitativos de la investigación.

“Los objetivos son dos: primero que los jóvenes conozcan el entorno social de las relaciones públicas en El Salvador y segundo la divulgación de la información. Como facultad y como docente, lo que quiero es comunicar, que esa información no se quede solo en las aulas, sino que esa información sea difundida” comentó.

Además, a la actividad asistió José Ignacio Munguía, Gerente del Restaurante “Mar y Sol”, y quien además fungió como jurado calificador, expresó sentirse muy honrado de formar parte de este evento, y reconoció las habilidades y conocimientos adquiridos por los estudiantes en este tipo de actividades.


Munguía comentó “Son jóvenes con mucho potencial, se ve la capacidad y el proceso de formación que han tenido. Realmente creo que son personas que son capaces de enfrentarse a un mundo laboral y considero que tienen las competencias necesarias para poder sobresalir”.

El Hotel y Restaurante “Mar y Sol” fungió como patrocinador de un premio al mejor orador, que consistía en un vale canjeable para ser utilizado en las instalaciones de este hotel de playa, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a seguir cosechando éxitos.

Cabe mencionar que para la selección del ganador se tomaron en cuenta varios aspectos, según palabras del jurado, tomar esta decisión se torno un tanto complicado, ya que todos los estudiantes realizaron una excelente labor como oradores. Sin embargo, el objetivo era reconocer a uno de ellos con este premio, por lo que la acreditada como la mejor oradora fue la joven Brenda Arévalo.

Vanessa Martínez además expresó sentirse orgullosa del desempeño de los estudiantes; “Para mí ha sido muy grato ver a mis estudiantes trabajar en equipo, lo que me llevo como docente es verlos y conocer su esfuerzo”, comentó.

Algunas de las temáticas abordadas en estas investigaciones fueron La semiología, El enfoque estratégico de las relaciones públicas empresariales, la responsabilidad social empresarial, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar