Noticias

Estudiantes  presentan maqueta de periódico «RedAcción»

fotos: Divanny Avilés

En el marco de la celebración del Comunicador que está realizando la Universidad de Oriente (UNIVO), estudiantes de la carrera que cursaron Producción de Prensa Escrita,  presentaron la maqueta del Periódico: ’RedAcción’.

Como antesala a la presentación, el Coordinador de la carrera de Comunicaciones, Ronald Medrano, enfatizó el compromiso de la Universidad en la formación de profesionales competentes, “Estamos comprometidos con la Comunicación, esto nos permite cambiar, transformar y ayudar a la Comunidad. Felicito a los estudiantes desde primero a quinto año por el esfuerzo y les insto a que se incorporen a estos proyectos”.

Posteriormente los estudiantes, Herson Lazo, Paola Rivera, Erick Hernández y Lily Iglesias, presentaron la maqueta del periódico, explicando detalladamente las secciones de noticias, cultura, entretenimiento y deporte; asimismo, compartieron la experiencia que adquirieron del mismo, durante el tiempo que trabajaron arduamente, por lo  que presentarlo fue gratificante y  un orgullo, aseguraron.

El proceso del periódico fue liderado por la docente, Sonia Bernal, quien lleva tres años consecutivos realizando dicho ejercicio para desarrollar competencias en los estudiantes.

“La materia en la que hicimos este periódico es práctica, esto nos permite irnos formando más profesional; la idea nació con la intención de desarrollar la competencia de crear un periódico propio”, comentó Ariel Bernal, estudiante de cuarto año y participante en el proyecto del periódico,  quien también agregó que lo realizaron durante cuatro meses, pues los otros dos los ocuparon para diseñarlo.

Al evento asistieron estudiantes del Complejo Escolar La Confianza, asimismo, el público disfrutó de la exposición de las primeras maquetas que los grupos de estudiantes realizaron previo al producto final.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar