InternacionalesNoticias

Estudiantes llevarán proyecto a Estados Unidos

Competirán con su propuesta en Hult Prize en San Francisco, California

Redacción: América Ramírez
Fotografías: María José Meléndez

«Nuestra propuesta es dinamizar la economía local mediante energía renovable,  el tipo de energía que se utilizará en nuestro emprendimiento será la energía solar fotovoltáica y este alimentará un sistema recirculante acuapónico de producción de peces y plantas, generando procesos simbióticos;  todo esto impulsado por un sistema solar fotovoltaico que a la larga dentro de las ventajas identificamos la producción de alimentos sostenible en cualquier época del año y en cualquier lugar del mundo.

Este proyecto va enfocado a las poblaciones que se encuentran clasificadas en el mapa del hambre» así explicó  Max Portillo integrante de Life Changing (Cambio de vida) la propuesta que defedieron como equipo y que les dio el triunfo en  la competencia Hult Prize nacional.

El equipo ganador representará  El Salvador en la competencia internacional, donde estudiantes de diferentes países exponen sus proyectos para obtener el premio de  $1 millón para ejecutarlo.

Hult Prize es una de las competencias de emprendimientos sociales más importante del mundo, organizada por Hult Prize Foundation de la Escuela Internacional de Negocios Hult y es impulsada por la fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton. Por segundo año consecutivo la Universidad de Oriente es sede de esta prestigiosa competencia, cabe mencionar que es la única sede que hay en El Salvador.

El evento estuvo a cargo del director del campus Hult Prize UNIVO, Steven Pereira quien fue miembro del grupo ganador de Hult Prize 2016, “notificaron que querían realizar el evento nuevamente y como el equipo ganador de 2016 teníamos el reto de organizar el evento iniciamos desde julio, realizamos capacitaciones y actividades de recaudación de fondos” comentó Pereira.

De acuerdo con éste,  el jurado que evaluó los proyectos de emprendimiento social fueron personas calificadas:  Ana Lilian Serrano Coordinadora del Centro Emprendedor UNIVO, José Turcios,  Jefe de descarga, preparación y extracción del Ingenio Chaparrastique y  Julio Hernández actual docente del Instituto Nacional de Jucuapa.

Cada equipo defendió su proyecto en privado, solo con el jurado, mientras que los demás equipos esperaban su turno.

“Esta mañana me llena de satisfacción ver a cada uno de ustedes emprendiendo un proyecto social, así se llega al éxito emprendiendo” dijo a los equipos el Rector de la UNIVO; Doctor Pedro Fausto Arieta Vega.

El equipo ganador  Life Changing representará a El Salvador en San francisco California:; este equipo está conformado por:

-Elizabeth Martínez, estudiante de tercer año de piscología.

-Roberto Bermúdez, estudiante de cuarto año de Ingles.

-Máx Portillo, estudiante de cuarto año de Psicología

-César Morataya, estudiante de cuarto año de Comunicaciones.

“La Universidad está comprometida en apoyar a los estudiantes para desarrollar sus competencias y tener oportunidades, Hult Prize es una de ellas”  Steven Pereira.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar