Como tú BachillerNoticias

Estudiantes del INDET demostraron sus habilidades en el diseño gráfico

Por: Milena Hernández/Roberto Sánchez | Edición: Jairo Gómez

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oriente (UNIVO), impartieron recientemente un taller de Diseño Gráfico en el que participaron los futuros bachilleres del Instituto Nacional de El Tránsito (INDET) en San Miguel.

La misión principal del taller fue que los jóvenes conocieran todo lo que abarca la carrera de Diseño Gráfico, ya que muchos de ellos tienen habilidades para dibujar, son creativos e innovadores; pero no saben cómo esto les puede ayudar para desenvolverse en el ámbito laboral.

En ese sentido, la jornada estaba diseñada especialmente para quienes cursan segundo año de bachillerato General y tercer año de bachillerato Técnico en Desarrollo de Software, mismo que inició con la explicación de conceptos y términos básicos sobre el diseño, programas, herramientas que se utilizan y todas las ramas que abarca esta área.

Luego de la introducción al tema, los estudiantes tuvieron un espacio para poner en práctica la teoría aprendida utilizando el programa Adobe Photoshop, donde recrearon los logos de reconocidas marcas.

Daniel Hernández, estudiante de la modalidad de Software, comentó que la práctica realizada fue interesante y fácil de comprender, a pesar de que nunca había tenido la oportunidad de utilizar este tipo de herramientas de diseño. Añadió que ha contemplado el Diseño Gráfico como una opción para su formación académica en el nivel superior.

“Hay muchos jóvenes que les gusta bastante el anime, entonces nosotros les hacemos saber que en diseño gráfico también se puede trabajar con animación, mangas y todo ese tipo de cosas que para ellos son fantasiosas; por eso se les habló sobre todas las áreas que abarca esta carrera y eso fue lo que más les llenó de entusiasmo saber que no se van a dedicar a una sola cosa, sino que tienen esa opción de trabajar en lo que les gusta siempre en el rubro de diseñar”, explicó Dania Romero, estudiante UNIVO e implementadora del taller.

Otro de los participantes fue Jason Zavala, quien es apasionado por el diseño gráfico y la fotografía, el joven aseguró que «en el futuro quiero estudiar Comunicaciones, porque siento que esa carrera abarca todas las áreas que me gustan».

La etapa final del taller fue poner a prueba los conocimientos de los jóvenes haciendo una serie de interrogantes sobre los contenidos impartidos y los que respondieron correctamente fueron premiados con un incentivo de parte de la UNIVO.

«Los jóvenes disfrutaron la actividad y les sirvió de orientación a algunos porque conocieron las diferentes áreas donde pueden desempeñarse y en un futuro pueden optar por estudiar esa carrera», comentó María Aparicio, facilitadora.

Todos los años la Universidad de Oriente promueve estos talleres en las diferentes instituciones de la zona oriental del país para compartir con los jóvenes que están próximos a culminar el nivel de educación media la oferta académica de la institución y todos los beneficios de formar parte la comunidad universitaria UNIVO.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar