Acontecer UNIVONoticias

Estudiantes de Ingeniería Industrial recorrieron la UNIVO

Por: Jairo Gómez

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Oriente (UNIVO), realizó recientemente la Asamblea estudiantil nuevo ingreso y un recorrido por las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Para ello se organizaron cinco grupos de las seis carreras con que cuenta la Facultad, uno de ellos estaba integrado por los estudiantes de primer año de Ingeniería y Técnico Industrial.

Esta actividad les permitió conocer los laboratorios especializados de la UNIVO para su carrera, también compartir experiencias académicas con sus compañeros.

En ese sentido, Jennifer Alejandra, estudiante de Técnico en Ingeniería Industrial, viajó desde Usulután para visitar por primera vez su casa de estudios superiores.

«Nos han mostrado las herramientas que estaremos utilizando más allá, me parece un motivo más por el cual seguir; me veo en el futuro como una ingeniera», dijo Jennifer.

Por su parte, Merlin Rubio, es una de las cuatro estudiantes que iniciarán las instructurías de laboratorio, con el objetivo de mejorar sus conocimientos en el área y realizar con prontitud su inserción al mundo laboral.

Asimismo estarán apoyando a sus colegas estudiantes «a partir de segundo año, recibimos la asignatura de Tecnología de la Fabricación, ahí es donde nosotros contamos con los laboratorios para que ellos lleguen y realicen sus prácticas», explicó Rubio.

De este nuevo grupo, son siete mujeres que se hicieron presentes y, a la vez, se mostraron motivadas a erradicar el estereotipo de que la carrera es meramente para hombres.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar