Estudiantes de Ingeniería de la UNIVO realizaron visita técnica a Industrias La Constancia

Esta actividad brindó a los jóvenes la oportunidad de conocer de cerca procesos productivos, innovaciones tecnológicas y prácticas de sostenibilidad.
Por M. Del Cid
Estudiantes de la Universidad de Oriente (UNIVO), de las carreras de Ingeniería en Agroindustria, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Energía y Eficiencia Energética, participaron en una visita técnica a las instalaciones de Industrias La Constancia, una de las empresas líderes en el sector de bebidas en el país.
Durante el recorrido, los futuros ingenieros observaron el funcionamiento de distintas líneas de producción, además de los sistemas de control de calidad y logística que la empresa implementa. También recibieron charlas por parte del personal técnico sobre eficiencia energética y gestión ambiental aplicada en sus operaciones diarias.
La experiencia fue clave para vincular los conocimientos adquiridos en el aula con la práctica real del entorno industrial, fortaleciendo así su formación académica. Asimismo, la interacción con profesionales del sector permitió a los estudiantes ampliar su perspectiva sobre los desafíos del mundo laboral.
La UNIVO reafirmó su visión con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo actividades que fortalezcan su preparación técnica y profesional mediante alianzas con empresas reconocidas a nivel nacional.
Industrias La Constancia reiteró su apertura para continuar colaborando con instituciones educativas como la UNIVO, apostando por la formación de talento joven comprometido con la innovación y el desarrollo sostenible.




