Acontecer UNIVO

Estudiantes se capacitan en prevención de riesgos

El uso de extintores fue incluído en uno de los talleres

Por: Daniela Robles

Estudiantes de segundo año de Técnico en Ingeniería Industrial, iniciaron sus prácticas, en la Ciudad Universitaria (UNIVO)  como parte de la asignatura: Estructura y Organización de Planes de Emergencia, los ejercicios en esta ocasión estaban enfocados en conato de incendio, donde pusieron a prueba sus habilidades.

Saúl Guevara docente de la cátedra, manifestó que uno de los objetivos es poner en práctica todo lo aprendido e implementarlo como “plan de emergencia escolar” capacitando a los estudiantes para que aprendan lo necesario y saber qué hacer en caso de un incendio.

“Dentro de las actividades del plan de emergencia están: la identificación de las amenazas, vulnerabilidades, capacidades, riesgos y también la conformación de las distintas brigadas para crear un plan de emergencia completo y sólido” afirmó.

Por otra parte Bryan Álvarez, estudiante de ingeniería industrial, expresó la importancia de este tipo de prácticas,  “al momento de laborar en cualquier empresa, hay que saber actuar en el momento preciso,  es lo importante, por eso estamos conociendo cada brigada, de esta manera nos estamos formando y así saber qué hacer en una emergencia” opinó.

El proceso de los estudiantes continúa y ahora solo están a la espera para poder llevar a cabo el siguiente paso y capacitar a los estudiantes de diferentes centros escolares en los próximos días.

 

 

 

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar