Noticias

Equipo UNIVO News capacita a jóvenes

INFRAVENZ Trabaja En La Conformación de Periódico Institucional 

Redacción: Uriel Guevara

fotos: Judith Molina

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos periodísticos, los alumnos del Comité de Comunicación Institucional (CCI) del Instituto Nacional Prof. Francisco Ventura Zelaya (INFRAVENZ) de la ciudad de Santa Rosa de Lima, recibieron recientemente un taller sobre redacción de notas de prensa y artículos de opinión.

La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la institución, y estuvo a cargo de una comisión del periódico digital UNIVO News.

El evento comenzó con las palabras del coordinador del CCI, el profesor Ovidio Martínez; quien dio la bienvenida a la representación de la Universidad de Oriente (UNIVO), además comentó que la conformación de un equipo de comunicación institucional, es una nueva apuesta del INFRAVENZ y que tanto docentes como demás autoridades están brindando todo el apoyo para que sea un proyecto exitoso.

Posteriormente la Coordinadora del periódico, UNIVO News, Liliana Fuentes Monroy explicó de manera detallada la estructuración de una nota periodística, luego se dividió el grupo de 34 estudiantes en 6 mesas de trabajo, donde se les presentaron algunas notas redactadas y con la orientación de los representantes del periódico, los alumnos hicieron sus propias versiones de las noticias, luego las  expusieron al pleno.

La siguiente fase del taller estuvo dirigida por Paola Rivera, integrante del equipo UNIVO,  quien participó recientemente en el Foro Centroamericano de Periodismo; fue la responsable de motivar a los chicos para que dieran inicio a sus primeros artículos de opinión. Surgieron ideas novedosas entre los estudiantes en los que con aportes de Edgar Cañas y Judith Molina, estudiantes de la UNIVO les asesoraron en el inicio de este género periodístico.

Al igual que con las notas de prensa, los artículos también fueron relatados por sus autores, quienes recibieron las observaciones pertinentes por parte de los facilitadores, mismos que  también los invitaron a continuar redactando para mejorar sus conocimientos.

“Esperamos que este sea solo el principio de un exitoso equipo de trabajo y que dentro de algún tiempo podamos tener nuestro propio periódico institucional” dijo en las palabras de cierre, el director del Instituto,  Edgar Edmundo Fuentes, quien además  manifestó sus agradecimientos por el apoyo que año tras año brinda la UNIVO al INFRAVENZ.

Por  otro lado felicitó al trabajo que está ejerciendo el periódico digital UNIVONews, “He tenido la oportunidad de ver el sitio web, y por el contenido que comparten se puede notar la calidad de las personas que lo hacen” añadió.

El taller fue respaldado por el proyecto de Acompañamiento de la UNIVO, quienes les estimularon con algunos productos con la marca UNIVO a los jóvenes que sobresalieron durante la jornada.

“Esperamos que este sea solo el principio de un exitoso equipo de trabajo y que dentro de algún tiempo podamos tener nuestro propio periódico institucional” Edgar Edmundo Fuentes, director.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar