Entregan pabellón nacional a atletas que representarán a El Salvador en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales
Este miércoles, el Gobierno de El Salvador hizo entrega del pabellón nacional a la delegación que competirá en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre en Asunción, Paraguay.
Por Anny Scarlet Martínez
El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, fue el encargado de entregar el pabellón a los atletas, que están conformados por 19 deportistas, cuatro entrenadores, un médico, el jefe y el subjefe de la delegación. Yamil enfatizó que el equipo cuenta con el respaldo necesario para representar con orgullo los colores de la bandera nacional.
“Desde el Gobierno, promovemos la integración, la inclusión y la equidad de género como pilares esenciales para el desarrollo social. No hay distinciones: todos son iguales, todos son atletas y todos llevan en alto el nombre de El Salvador”, afirmó.
El apoyo del INDES incluye la compra de pasajes aéreos y la vestimenta que utilizarán tanto en la ceremonia inaugural como durante las competencias, la cual fue proporcionada por el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR).
Los atletas, Manuel de Jesús Gutiérrez, de atletismo, y Fátima Espinoza, de gimnasia rítmica, fueron los encargados de recibir el pabellón nacional. El Salvador competirá en diversas disciplinas, como atletismo, gimnasia, levantamiento de pesas, bádminton y bocha.
Sandra de Uceda, presidenta de Olimpiadas Especiales El Salvador, resaltó que, además de la participación en los juegos, dos atletas representarán al país en la Cumbre Global de Liderazgo Juvenil de Olimpiadas Especiales, un evento histórico que también les permitirá ser voceros de otros países latinoamericanos. “Durante muchos años estuvimos fuera del foco del deporte, y por primera vez, el deporte de Olimpiadas Especiales está resonando y brillando”, concluyó de Uceda.