Noticias

Entregan kits de convivencia a 108 centros escolares

 Fundación EDUCO favoreció escuelas de Morazán y Usulután

 En el marco del proyecto “Hacia una escuela saludable”, Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) entregó más de cien kits de convivencia a centros escolares de los departamentos de Morazán y Usulután, con el objetivo de contribuir a la capacitación de docentes en estrategias de sociabilidad escolar de forma práctica. Los kits consisten en insumos recreativos y deportivos como: aros, pelotas de fútbol, salta cuerdas, bates y guantes de béisbol, juegos de mesa, entre otros.

Dichos kits son herramientas que contribuyen al desarrollo de acciones encaminadas a mejorar la sociabilidad entre estudiantes, personal docente y padres de familia, como una respuesta a los retos planteados en la política de convivencia escolar y cultura de paz que impulsa el Ministerio de Educación.

Al acto de entrega asistieron Rubidia Cárdenas de Pereira, de la Secretaría Municipal de la Familia de San Miguel; y Manuel Eduardo López, coordinador de zona de la Departamental de Morazán del Ministerio de Educación, quienes estuvieron acompañados por Erick Dexahí Romero, manager de la zona oriental de Fundación EDUCO, y Ana María Orellana, estudiante del Complejo Educativo Carrizal del municipio de San Simón, Morazán, como representante de la niñez y adolescencia.

“Este año decidimos sumarnos a la política de sana convivencia y cultura de paz que hemos iniciado a trabajar con el Ministerio de Educación para operar en los diferentes centros educativos que atendemos en la zona oriental. Como Educo, nos estamos reinventando para poder contribuir a garantizar los derechos de los niños y niñas, por lo que seguimos ahondándonos más en los contextos regionales para dar una respuesta más pertinente a cada zona donde trabajamos”, enfatizó Érick Romero.

Por su parte, la alumna, Ana María Orellana, hizo un llamado a los docentes, para que el kit sea utilizado en todas las actividades y acciones para ir mejorando la convivencia entre todos los actores locales y comunitarios e ir generando cambios en la familia, comunidad, y los centros escolares.

“Hacia una escuela saludable” es un proyecto que se ha desarrollado en 44 centros escolares de Morazán y 64 de Usulután, y está enfocado en contribuir y promover espacios que generen ambientes saludables y protectores, tales como: aprendizajes sustantivos de autocuido, prevención de enfermedades, ambientes que promuevan motivación, hábitos saludables, recreación y aprendizaje, desde una óptica de salud integral (física, emocional y social), en coordinación con las diferentes titularidades de derechos, todo ello con la finalidad de aportar a minimizar la violencia social y de género, en los centros escolares y sus entornos, donde Educo posee su ámbito de acción.

fuente; EDUCO.

fotografias cortesía EDUCO

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar