Noticias

Entregan canasta básica a pescadores de La Unión

La veda de camarón terminará hasta el 31 de mayo

CENDEPESCA, realizó la entrega paquetes a pescadores,   14 cooperativas pesqueras son las que los recibieron, beneficiando a 375 pescadores del municipio y sus alrededores.

El Centro de Desarrollo de La Pesca y La Acuicultura (CENDEPESCA), realizó la entrega paquetes con productos de la canasta básica a cooperativas pesqueras quienes participación de la no captura del camarón marino por la veda nacional.

La actividad se llevó acabo en el centro de gobierno de la ciudad de La Unión,  “estamos entregando una canastas básica que tiene 15 libras frijoles, 15 libras arroz, 25 libras de maíz, 7 libras de leche,  entre otros alimentos, la verdad que es una canasta que nosotros la sometemos a un estudio nutricionista, claro no pretendemos desarrollar la nutrición del pescador, pero si es una canasta que viene justo para poder palear el tiempo que se le prohíbe extraer el camarón”, dijo  Gustavo Antonio Portillo director de CENDEPESCA.

$115 es el valor económico del paquete que recibe los pescadores,  según Portillo es una inversión de $5,000  solo para el departamento de La Unión. Además índicó, que para el sector pesquero que no está organizado y participó en la veda, recibirá una ayuda mínima de  $30 con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos.

Milagros Pérez Villatoro,  una de las beneficiadas de los paquetes y presidenta de la cooperativa Pionera del Golfo de la playa Chiquirin mencionó:  » la veda nosotros lo tomamos como medida de protección por que después sacamos hasta 25 libras camarón». Asimismo aseguró que durante el periodo de l veda se tiene una baja de ingresos en la asociación, » en esos meses nos mantenemos haciendo viajes en lancha y de las pesca de otro especiales con redes grande», aseguró.

La veda Nacional de mariscos finalizará hasta el 31 de mayo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar