Acontecer UNIVONoticias

Emprendedores reciben Manual de Identidad Corporativa

Un manual de identidad corporativa es un recurso sumamente importante en las empresas, este les aporta identidad visual, expresión gráfica y normas a seguir para la aplicación de los elementos que representan la marca. Además, les ayuda a ser reconocidos e inconfundibles con sus clientes.

En El Salvador, muchos de los pequeños y nuevos emprendedores no tienen la oportunidad de costearse este tipo de herramientas, debido a esto, en la Universidad de Oriente (UNIVO) desde la carrera de Técnico en Diseño Gráfico, se tomó la iniciativa de apoyar a algunos emprendedores con la creación de un Manual de Identidad Corporativa.

El ingeniero Manfredy Molina, docente de la facultad de economía, mencionó que esta idea nace en la cátedra de Dibujo Vectorial I, con el objetivo que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades de diseño creando marcas a clientes reales.

Manfredy Molina, docente de la Facultad de Economía

“Este trabajo se realizó durante todo el ciclo … Realizar un manual de marca es un trabajo bastante arduo, hay algunos emprendedores que no saben como quieren su logo y su marca y también hay que asesorarles” explicó.

En esta ocasión, fueron 12 los emprendimientos beneficiados con este producto de cátedra. Ellos, se mostraron agradecidos y felices de poder contar con esta herramienta, que les será de mucha utilidad.

Arístides Guevara, propietario de Accesorios Guevara, mencionó que este manual aportó una renovación a su marca y darle una nueva imagen. “Este tipo de proyectos ayudan a los emprendedores a financiar este tipo de herramientas, que no cualquier emprendedor se podría costear y siento que a pesar de ser estudiantes son muy profesionales” explicó.

También, Xiomara Granados, propietaria de Pupusería El Maná, agradeció a la institución y a los estudiantes el tomar en cuenta a los emprendedores en estos trabajos. «Estamos muy agradecidos, en nombre de todas las empresas y emprendimientos que ustedes han apoyado, muchas gracias. Sigan adelante porque juntos vamos a crecer» comentó.

Xiomara Granados, propietaria de Pupusería El Maná
Arístides Guevara, propietario de Accesorios Guevara

Por su parte, los estudiantes expresaron sentirse orgullosos de poder ser parte de este tipo de actividades, que además de apoyar a los emprendedores, les sirven para poder llevar sus conocimientos a la práctica.

“No es lo mismo trabajar entre nosotros como estudiantes que ir y trabajar con los empresarios, que nos dicen no me gusta eso, quiero agregar esto quiero agregar lo otro … es una experiencia bastante buena porque nos deja una experiencia en el campo laboral” mencionó María José Grande, estudiante de técnico en diseño gráfico.

Lic. Ever Martínez, Vicerrector General

Al evento asistió el vicerrector de la UNIVO, Lic. Ever Martínez, quien impulsó a los estudiantes a seguir realizando este tipo de actividades para llevar a la práctica los contenidos compartidos en las aulas.

Los emprendedores además de ser beneficiados con la elaboración del manual de identidad corporativa, también recibieron un sitio web realizado por los estudiantes, en el que podrán expandir su marca a través del internet y mostrar a más clientes sus productos y servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar