Acontecer UNIVONoticias

Embajador de la UE conversa sobre técnicas de negociación internacional

Recientemente, la Universidad de Oriente (UNIVO), tuvo la valiosa oportunidad de contar con la visita de François Roudié, embajador de la Unión Europea, quien se reunió con algunos estudiantes de las diferentes carreras de la institución para conversar sobre técnicas de negociación y cómo el diálogo es una pieza clave para un desarrollo justo, abierto y equitativo.

Para el embajador, contar con estas oportunidades es muy importante para desarrollar nuevos y mejores conocimientos, “Yo les estuve dando unos consejos, unas pautas y buenas ideas para apoyar en su desarrollo como futuros negociadores internacionales” explicó.

Al evento asistió Jennifer Hernández, estudiante de Licenciatura en Relaciones y Negocios Internacionales, y que además apoyará en las labores de Protocolo para el Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA), a través del cual han logrado capacitarse en contenidos específicos para estos eventos.

Hernández expresó sentirse muy satisfecha y agradecida con la universidad de poder ser parte de este tipo de actividades que enriquecen sus conocimientos académicos.

“Hemos estudiado los organismos internacionales, veíamos en que consistía la OEA … solo habíamos visto teoría … en esta ocasión, podremos ver en la práctica como se llevan los problemas en conjunto de las delegaciones, será muy enriquecedor poder aprender de esta experiencia” explicó.

Por otra parte, el embajador dijo que formar parte de estas actividades es muy importante, debido a que el tema de las negociaciones siempre está presente en el desarrollo humano, aunque en ocasiones, no se le da la importancia que estas requieren.

Estos encuentros se desarrollan en la UNIVO, con el principal objetivo de enriquecer la formación académica de los estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar