Noticias

Elsa, la artesana de piñatas de El Litoral

Actualmente, cuenta con su puesto, en donde ofrece: miel de abeja, piñatas, refrescos naturales, agua, bolsitas de dulce, papel de cumpleaños, confetis, plantas, coronas florales, entre otros productos.

Entre pegamento, papel periódico y la disposición de salir adelante, así pasa sus días Elsa Marina Girón de 49 años de edad, elaborando piñatas en la comunidad Nuevo Amanecer, del departamento de San Miguel.

Es que, trabajar sin horarios a veces suele convertirse en la costumbre más adicta, pero se disfruta, siempre y cuanto se haga lo que les gusta hacer, fueron las palabras iniciales de Marina, mientras se disponía a contar su vida como vendedora de un producto que no puede faltar en ninguna fiesta de cumpleaños.

Es que en efecto ¿Quién no ha comprado una piñata de las caricaturas que los pequeños de casa les gusta? Todos, y de esa forma, Elsa Marina da felicidad en la vida de los niños, cuando sus clientes le solicitan un diseño determinado y ella, gracias a la experiencia de sus manos, la hace perfectas.

Piñatas personalizados, como el cliente las ssolicité

Ante la falta de empleo en el país y la falta de oportunidades a personas que no cuentan con estudios, la vida tiende a hacer un poco más difícil de lo normal, es por ello que Marina a sus 24 años de edad decidió salir en busca de una fuente de empleo, para poder subsistir ella y sus dos hijos.

Encontró así, una oportunidad en un puesto de venta de piñatas en la ciudad de San Miguel, y fue ahí donde aprendió a realizar dicho producto, que hoy en día se ha convertido en su emprendimiento.

20 años atrás, empezó todo un desafío para Marina, cuando tomo la decisión de renunciar a su trabajo, para dedicarse de lleno a cuidar a sus hijos; pero, debido a que era una madre soltera necesita generar dinero, entonces empezó a realizar piñatas para venderlas con sus vecinos.

A tal punto, que la demanda era satisfactoria y empezó a distribuirlas en los locales del municipio de El Tránsito, pero, viajar en transporte público con bolsas llenas de piñatas y grandes era dificultoso.

Ante eso, sacó un préstamo para poner un local en las afueras de su casa, y de esa manera, tener un lugar fijo y seguro para ella, además de estar al pendiente de sus hijos, quienes son los motores para seguir luchando siempre.

Su emprendimiento, ubicado en Comunicad Nuevo Amanecer

Actualmente, cuenta con su puesto, en donde ofrece: miel de abeja, piñatas, refrescos naturales, agua, bolsitas de dulce, papel de cumpleaños, confetis, plantas, coronas florales, entre otros productos.

«Talvez no tenga un lugar surtido en cantidad, pero, tengo un poco de todo lo que ofrezco, y créanme que eso me permite no sentirme tan apretada económicamente» manifestó Marina.

Por otra parte, su local está a la vista de todos los automovilistas que transitan la zona, calle El Litoral de Usulután hacia San Miguel, «las personas se detienen comprar mis productos, y más todas aquellas que vienen del aeropuerto, compran su botella de miel y las piñatas» expresó Marina.

Piñatas de todas las caricaturas

En cuanto a los precios, la botella de miel que ofrece la emprendedora es de $6.00, en cuanto a las piñatas varían en tamaño y diseño, ofreciendo desde $1.00 hasta $8.0; los refrescos a $0.25, el agua a dos por $0.25, bolsitas de dulces a partir de $1.00, el papel de cumpleaños vende por $1.00, confetis a $0.50, las plantas desde $3.00 y las coronas florales desde $5.00.

Es de esa forma, si usted transita la zona puede optar por una parada en comunidad Nuevo Amanecer y poder ayudar a Marina, comparándole uno de los productos que ella ofrece a la vista.

«Agradezco a cada persona que pasa por esta calle, y decide detenerse y adquirir uno de mis productos, ayudan a una de miles de ciento de madres solteras en el país que luchan día a día por sacar adelante a su familia» concluyó Marina Girón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar