El Salvador y Guatemala fusionarán Aduana de Anguiatú
En un esfuerzo por fortalecer la integración regional y facilitar el comercio entre ambos países, los gobiernos de El Salvador y Guatemala anunciaron la fusión de la Aduana Anguiatú, se espera que entre en funcionamiento a finales de 2024.
Por Luis Hernández
El Ministerio de Economía (MINEC) confirmó que los pasos fronterizos Anguiatú en Santa Ana y La Ermita en Guatemala estarán conectados impulsando el desarrollo económico local y promoverá una cooperación más estrecha en cuestiones de seguridad y aduanas. La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que luego de una serie de reuniones con autoridades guatemaltecas y la revisión del plan de acción, se espera que a finales de este año se abra el primer paso fronterizo con Guatemala.
“Si todo sale bien, esperamos que antes de finalizar este año el puesto fronterizo de Anguiatú sea el puesto fronterizo integrado en el marco de esta integración aduanera”, afirmó Hayem durante una entrevista en radio YSKL.
El proyecto incluye modernizar la infraestructura existente y aplicar tecnologías avanzadas para mejorar la gestión aduanera. A través de esta alianza, El Salvador y Guatemala reafirmarán su compromiso con la integración centroamericana y una mayor cooperación económica en la región.