DeportesNoticias

El Salvador y Estados Unidos se reparten puntos en El Cuscatlán tras empatar 0 -0

Fotografías: AS

fotografías de carácter ilustrativo, no comercial

Los dirigidos por Hugo Pérez y Gregg Berhalter empataron en la primera jornada de la octagonal rumbo a Qatar 2022

La joven selección salvadoreña inició su aventura en la octagonal de Concacaf frente al conjunto estadounidense este viernes, luego de 11 años de ausencia en fase final de eliminatorias.

Con un Estadio Cuscatlán pintado de azul y blanco, a las ocho con cinco minutos  hora salvadoreña arrancó el partido entre la azul y blanco y el conjunto de las barras y las estrellas, bajo el arbitraje del costarricense Tico Juan Calderón.

En un partido de pocas oportunidades y disputado desde el inicio hasta el final,  las selecciones de El Salvador y Estados Unidos se repartieron puntos tras finalizar 0 – 0 luego de 94 minutos de hostilidad en el Coloso de Monserrat.

El conjunto estadunidense inició bien la primera mitad e intentado meter a los locales en su propia área,  pero en la medida los ánimos se iban calentando, la selección salvadoreña logró emparejar las acciones en el Monumental, sin embargo el encuentro no tenía un dominador claro y en la primera mitad las oportunidades de gol fueron escasas. La más clara de la azul y blanco la iba a tener Alex Roldan, quien sacó  la magia por la banda izquierda y soltó un disparo que se apenas arriba del marco que era defendido por Matt Turner. Por parte de los Estados Unidos McKennie tuvo tras un cabezazo el chance de adelantar a su selección, cuyo balón besó el travesaño superior de la cabaña local, esa fue la opción más clara para los visitantes.

La Azul y blanco salvadoreña estaba demostrando  un buen fútbol durante la primera mitad, supieron rebasar el buen inicio de los visitantes, Gregg Berhalter se mostraba inconforme con el trabajo de los suyos en el campo, pero la intensidad de los locales y la hostilidad del Cuscatlán, hacían ver nerviosos al Team USA  quienes nunca encontraron comodidad durante la primera mitad.

La tónica de la segunda mitad fue la misma,  con bastante intensidad pero pocas oportunidades de gol y casi nula exigencia para los guardametas de ambas escuadras, El salvador durante algunos tramos lo intentó por la bandas llevando peligro al área de Estados Unidos. Zavaleta al 56’ se levantó dentro del área con un testarazo que acabo por detener Matt Turner sobre la línea. Por el lado de las barras y las estrellas McKennie tuvo nuevamente la oportunidad más clara de la segunda mitad y del partido en general, el mediocampista del club italiano remato solo en el área y no logró darle dirección a su lanzamiento y se fue lejos del arco custodiado por Martínez. El partido finalizó con empate, que más que eso sabio a derrota para Estados Unidos y a victoria para los de azul y blanco.

Tras disputarse la primera jornada de la octagonal, El Salvador con el empate de este jueves se coloca en quinta posición con un punto, su próximo rival será Honduras quienes también empataron contra Canadá, el partido será este domingo 9 de septiembre y dará inicio a las cinco de la tarde en el Cuscatlán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar