Noticias

“El Salvador sos vos”

Una fiesta de oportunidades para los jóvenes del Oriente del país

Redacción y fotografías: Thomas Perla

Alrededor de 5,000 jóvenes formaron parte del Juventuors 2018 y la UNIVO participó activamente

Cientos de jóvenes de diferentes municipios del oriente del país se hicieron presentes para ser parte del Juventuors 2018 denominado:  “El Salvador sos vos”, desde Morazán, San Miguel, Usulután y La Unión,  fueron los principales actores de este evento, este último departamento fue el epicentro de la fiesta de oportunidades para la Juventudes.

El Juventuors inició con un desfile por la calle principal que da acceso a la ciudad de La Unión, con más de mil 500 jóvenes integrados en batucadas, bandas de paz y del programa Jóvenes con Todo de Oriente junto a ellos las autoridades locales y nacionales hicieron el recorrido hasta finalizar en las instalaciones del MEGATEC ITCA-FEPADE lugar donde se desarrolló la actividad.

En el lugar cientos de emprendedores, instituciones locales y nacionales estuvieron en funcione de ayudar y ofrecer los servicios a los miles jóvenes que lo necesitaran.

Durante el evento  la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz agradeció a las instituciones por el esfuerzo para lograr este evento “Hemos hecho posible el Juventuors 2018 en La Unión y quiero agradecer a todas esas autoridades y los equipos que han trabajado durante meses para hacer posible este esfuerzo, un espacios de oportunidades de expresión para ustedes los jóvenes del oriente”.

Marcos Zelayandia uno jóvenes participantes manifestó su sentir sobre la actividad “Me parece bastante bonito y a la vez bastante excelente, porque es un tour donde todos los jóvenes podemos compartir, nos olvidamos de la violencia, nos olvidamos del celular, no olvidamos prácticamente de algunas cosas que nos están ganando hoy en día lo que es en nuestra vida social”.

La novena edición de Juventuors 2018, ofreció un abanico de ofertas donde los jóvenes tenía la oportunidad de disfrutar de música, baile y de encontrarse con feria de empleo juveniles, feria de jóvenes emprendedores, stand de jóvenes organizados, universidades, competencias deportivas, clínica de salud móvil, exposiciones artísticas entre otras ofertas.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar