Acontecer UNIVONoticias

UNIVO realizó la primera reunión de becarios en convenio con alcaldías

Por: Isaí Luna y Roberto Sánchez

Edición: Julissa Montoya

La UNIVO, es una de las principales universidades en brindar becas a jóvenes que poseen un perfil de bajos ingresos económicos, con buen promedio académico y espíritu de servicio.

La Dirección de Proyección Social de la Universidad de Oriente, a través de su programa de becas realizó la primera reunión en la que convocó aproximadamente a 450 jóvenes becarios en convenio con 24 alcaldías de los cuatro departamentos de la zona oriental del país.

La actividad dio inicio con la participación del violinista UNIVO, Manuel Paredes, estudiante de la Licenciatura en Turismo, quien interpretó mediodías como: despacito, música ligera, wake me up, entre otras.

Manuel Paredes, becado y violinista oficial de la Universidad de Oriente, Fotografía: Roberto Sánchez.

Por otra parte, después de más de dos años de confinamiento por el COVID-19, no se habían realizado reuniones de forma presencial con los becados UNIVO en convenido con Alcaldías; el objetivo de fue darles a conocer a los jóvenes becarios, los beneficios de contar con una beca universitaria y el hecho de ser elegidos.

Asimismo, para brindar las respectivas indicaciones de todo el proceso para mantenerla y ponerse a la disposición para apoyarles en lo que sea necesario, motivándoles a seguir con sus estudios a nivel superior.

Para la ocasión, se contó con la presencia de Oscar Gil, docente de la Universidad de Oriente; quien compartió un tema de motivación, para que los jóvenes se sientan con la mejor energía para dar lo mejor de ellos y explotar las competencias que cada uno posee, según la carrera que han elegido.

Oscar Gil, con la temática: Motivación. Fotografía: Roberto Sánchez.

Por su parte, Juan Ramón Cruz, coordinador del Programa de Becas UNIVO, dio a conocer las ventajas de ser becarios a nivel de educación superior, «la proyección social de la Universidad de Oriente ha firmado convenios con diferentes alcaldías de la zona oriental del país y se han establecido alianzas con el sector tanto público como privado» dijo.

Indicaciones por parte del coordinador del Programa de Becas UNIVO, Juan Ramón Cruz. Fotografía: Roberto Sánchez.

La UNIVO, es una de las principales universidades en brindar becas a jóvenes que poseen un perfil con los siguientes requisitos: bajos ingresos económicos, buen promedio académico y espíritu de servicio, con la finalidad que puedan continuar sus estudios académicos y de esa manera, mejorar su calidad de vida a través de una formación profesional.

Manuel Chávez, becario UNIVO por convenio con la alcaldía de Chinameca dijo sentirse feliz de estar presente en una reunión, pero, más que eso por la importancia de la temática expuesta, «nos impulsa a seguir, motivándolos de manera personal y profesional es muy gratificante, dejándolos un gran aprendizaje » subrayó.

Asimismo, para Roberto Aguilar de la carrera de Ciencias Jurídicas, se mostró agradecido con la UNIVO, «es el primer cambio a nivel profesional y decir con mucho orgullo que soy estudiante becado UNIVO es uno de los privilegios más grandes en mi vida» dijo.

El Programa de Becas de la UNIVO, seguirá coordinando reuniones de manera que los jóvenes se sientan apoyados y motivados a través de temas que les ayude a seguir continuando con sus estudios universitarios, haciéndoles saber que son ellos, lo que le dan vida a la UNIVO a través de su formación académica.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar