Acontecer UNIVO

El poder de la opinión juvenil

Estudiantes de Comunicaciones organizaron las carteleras con sus artículos

cátedra: Redacción para Medios de Comunicación

.Jóvenes estudiantes de segundo año en Licenciatura y Técnico en Comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO) llevaron a la práctica uno de los subgéneros del periodismo más destacados:  el artículo de opinión que se caracteriza por la argumentación y exposición del pensamiento sobre un tema relevante de interés.

Dicha actividad, asignada en  la asignatura Redacción para Medios de Comunicación permitió a los estudiantes crear su propia opinión de carácter analítico crítico y reflexivo,  en esta ocasión sobre diversos temas relacionados con la realidad nacional actual, educación, política, leyes y rescate de la memoria histórica de personajes ilustres de El Salvador que marcaron la historia mediante su labor social.

El trabajo en equipo fue importante durante la organización y creación de la ideas que cada integrante aportó a su grupo con la finalidad de promover y concienciar  a los estudiantes en general sobre los diferentes temas .

“Es importante reconocer el trabajo que los jóvenes de comunicaciones están realizado mediante su opinión recorrer la universidad en estos días hoy será más interesante por los conocimientos que se podrán adquirir durante la exhibición de cada uno de los murales» dijo Katherine Fuentes estudiante de licenciatura en Inglés quien atentamente observaba cada uno de los trabajos expuestos. Así como ella muchos estudiantes de las diversas carreras se toman el tiempo para poder apreciar la opinión de cada grupo incentivando la lectura como un hábito cotidiano.

Jennifer Geovanna Romero estudiante de segundo año de comunicaciones junto a su equipo,  con tijera y cinta, engrapador en manos,  organizaban de forma ordenada cada uno de los detalles de su mural relacionado con el rescate de la memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, «es importante conocer sobre la historia de los personajes de la historia en El Salvador que han trascendido fronteras por su legado de labor social y comprometida con los más pobres de este país monseñor Romero es uno de cientos este tipo de temas deben ser familiares para los jóvenes en la actualidad y no ignorarlos como en muchas ocasiones se quiere” añadió.

Al final de la actividad cada uno de los estudiantes se llevó la satisfacción de poder tener la oportunidad de expresar su pensamiento y sentir sobre los diferentes temas logrando que lleguen a muchas personas.

“Mediante los artículos de opinión que son una bonita técnica de expresión del periodismo podemos expresar  con nuestras palabras para que los estudiantes de la universidad puedan ver a través de ellos diferentes puntos de vista y comprender que lo que cada persona piensa es valioso»  “añadió Hilena Gómez estudiante de comunicaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar