Deportes

Deportistas teletrabajan y se ejercitan en casa ¿quién dijo que no se puede?

Muchos deportistas han asumido el reto de mantenerse en forma en sus casas, también teletrabajar y son un ejemplo para los jóvenes.

Por: Abby Cáceres

fotos: Cortesía

Desde el pasado 14 de marzo el Gobierno de El Salvador declaró estado de cuarentena domiciliar en todo el país, ante la pandemia del Covid-19 que ha afectado a nivel mundial.

Dada esa indicación nacional el fútbol y todos los deportes debieron suspenderse; Hugo Carrillo, presidente de la Federacion Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), dio por pausado los partidos de primera, segunda y tercera división por un mes aunque podría ser prolongado.
Días después se llegó al acuerdo de dar por finalizado todos los torneos, tras esta medida se vieron afectados los jugadores, árbitros, cuerpos técnicos, utileros, entre otros que son los que sostienen sus hogares a través de los salarios obtenidos por el deporte rey.

El árbitro de segunda división Gabriel Aristides Vega Medrano dice que el fútbol salvadoreño se ha visto afectado en todos los ámbitos o categorías desde la llegada de la pandemia, “hay que tener en cuenta que todos nos vemos en riesgo con la cancelación del deporte ya que dependemos de ello en cierta parte, nuestra situación económica no se ve nada fácil, pero en mi caso gracias a Dios además de ser árbitro me desempeño como Profesor de Educación Física y Deportes en un colegio, continuo trabajando virtualmente y obteniendo esos ingresos que son fundamentales en estos momentos de pandemia” comentó.

Para no perder el ritmo de preparación al cual están acostumbrados, es importante que se mantengan en constante entrenamiento en sus hogares de acuerdo a un plan establecido por los preparadores físicos, “ no es lo mismo el entrenamiento en el hogar pero si ayuda en mucho para mantenerse físicamente bien ante esta cuarentena” comentó Vega.

La mayoría de personas relacionados al ámbito futbolístico han caído en momentos de aburrimiento al no tener entrenamientos diarios que les ayuden a distraerse.
La otra cara de la moneda es aquella en la cual los jugadores se han visto en la obligación de poder conseguir otro trabajo que les genere entradas de dinero para poder llevar los alimentos a sus viviendas, este es el caso del defensa de Club Deportivo Cacahuatique, Ilder Reyes, él sigue trabajando, “me tocó buscar otra entrada de dinero debido a la finalización del torneo, actualmente estoy como ayudante de mi papá en trabajos de estructura metálicas, siempre tratando de acatar algunas de las recomendaciones que se nos han brindado” comentó.

Día con día el defensa hace abdominales y sale a trotar por que de suerte tiene una cancha frente a su hogar.

Romel Mejia el hombre gol de la tercera división comenta verse afectado junto a sus compañeros, él hasta el momento trata de sobrevivir con los pocos ahorros que tiene, que de momento a otro se terminarán.

“Esta situación no está fácil pero vamos a poder sobrellevarla, es momento de trabajar desde casa para mantenernos activos físicamente, tengo rutinas ya establecidas como la de piques de velocidad, técnicas, ejercicios de abdominales entre otros, para así no adquirir más peso que nos hace perder la condición física” dijo Mejía

Nadie pierde la fe de que esta situación pase pronto; árbitros y jugadores de las diferentes categorías están confiados esperando en Dios que todo vuelva a la normalidad para así desarrollar lo que les apasiona “ lo más importante no es cuanto tiempo llevamos o cuanto nos hace falta, si no que al regrese estemos todos sin la ausencia de alguno” expresó Gabriel Vega

Romel Mejia, Gabriel Vega e Ilder Reyes dan una recomendación a toda la sociedad: “Quédate en Casa”

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar