Noticias

EDUCO impulsa campaña: «La niñez nos necesita»

Se distribuyeron alimentos de primera necesidad, productos de higiene personal, y jugos lúdicos para la niñez.

Por: Fátima Marcela Rivas

Fotos: cortesía EDUCO

Muchas familias que están en condiciones de inseguridad alimentaria, de los municipios : Alegría, Berlín, Nueva Granada (Usulután), Delicias de Concepción, Osicala y San Simón en Morazán recibieron canastas solidarias de parte de la Fundación EDUCO.

Estas actividades se realizaron en el marco de la campaña “La Niñez nos necesita”, cuya iniciativa es dar una respuesta oportuna a la niñez, adolescencia  y a sus familias en las zonas donde la organización trabaja y que son catalogadas de extrema pobreza.

Las canastas solidarias contienen: aceite, incaparina, avena, macarrones, frijoles rojos, café, agua embotellada, harina de maíz, arroz blanco y azúcar morena. También se estregaron productos de higiene como: champú, jabón, alcohol gel, pasta dental, cepillo de dientes, artículos de higiene femenina, papel higiénico, y crema corporal. Además, de un kit lúdico con plastilina, un libro para colorear, crayolas, una bolsa de piezas de construcción y pintura de dedos.

La campaña “La niñez nos necesita” busca también unir a las personas y empresas solidarias, para llegar a un mayor número de personas, también incluye la recaudación de fondos para lograr apoyar a más niños y adolescentes.

En la primera fase de entrega se benefició a un total de 751 familias. Durante la segunda entrega se ha priorizado a las familias participantes de los proyectos de primera infancia de la organización con niñez de cero a 4 años de edad, cuyo objetivo es aportar a los grupos etarios más pequeños para contribuir a su salud nutricional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar