Edmundo González denuncia ataque tras solicitud de alerta roja de Interpol
González denuncia persecución política tras solicitud de alerta roja de Interpol por parte del régimen de Maduro.
Por Josué Chávez
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien se proclamó presidente tras las elecciones del 28 de julio, condenó la solicitud de una alerta roja emitida por el Ministerio Público de Venezuela a Interpol. González, quien compitió contra Nicolás Maduro en los comicios en medio de controversias, afirmó que esta medida forma parte de un “nuevo y sistemático ataque” contra su persona por su trabajo internacional.
A través de un mensaje en la red social X, González expresó que la solicitud de la alerta roja responde a su esfuerzo por llevar al mundo el mensaje del “indiscutible triunfo” de su candidatura y las violaciones de derechos en Venezuela. La alerta está relacionada con acusaciones de delitos como “uso de actos violentos contra la paz” y “difusión de información falsa sobre los resultados electorales”.
González, quien se encuentra exiliado en España desde septiembre tras una orden de captura en su contra, recordó que estos cargos ya habían sido presentados previamente como parte de un proceso que lo obligó a salir del país. A pesar de ello, su defensa esperaba que el caso se resolviera a favor de su causa. Además, subrayó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo control del chavismo, aún no ha divulgado los resultados completos de los comicios, mientras que organizaciones internacionales como el Centro Carter señalan su victoria en las elecciones con un 67% de los votos.
El opositor, que ha sido señalado junto con otros líderes de la oposición por su supuesta participación en actos de violencia post-electoral, reafirmó su intención de regresar a Venezuela el 10 de enero para asumir la presidencia, tal como lo considera el respaldo de millones de venezolanos y una parte significativa de la comunidad internacional.