Noticias

Diócesis de San Miguel pasará a ser Arquidiócesis

El recién nombrado Obispo para la sede migueleña, monseñor Colindres se convertirá en Arzobispo

Con reportes de David Bercía/foto Oscar Molina

Las diócesis de San Miguel y Santa Ana podrían pasar a convertirse en Arquidiócesis, según lo reveló a univonews.com el Cardenal, Gregorio Rosa Chávez durante su visita a la zona este fin de semana durante la ceremonia oficial del nombramiento del nuevo obispo migueleño.

“Hay dos proyectos en marcha, uno en Santa Ana y otro en San Miguel, y solo es cuestión de tiempo para que estos se lleven a cabo”, afirmó el Cardenal,  aunque no dio más detalles de estos planes eclesiales, ni fechas específicas para realizarlo.

Con el paso de diócesis a Arquidiócesis, el nuevo obispo migueleño, monseñor Fabio Colindres pasaría a ser nombrado Arzobispo.

Colindres sería el segundo Arzobispo en el país, ya que actualmente solo San Salvador tiene este título.

La Iglesia Católica suele dar el título de Archidiócesis o Arquidiócesis por dos razones esenciales: por el manejo de una importante región del país y por su larga tradición histórica.  La porción diocesana de San Miguel, creada el 11 de febrero de 1913 incluye parroquias de Morazán, La Unión y de ese departamento, excepto del norte ya que estas pertenecen a Santiago de María.

Con respecto a la ceremonia de canonización del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero y la posibilidad de que esta se realice en nuestro país, Rosa Chpavez aseguró que aún no se tiene fecha, “hasta que se dé el anuncio oficial; hay especulaciones, pero es hasta en el anuncio oficial, que se brindará el lugar y la fecha de la ceremonia” dijo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar