Noticias

Diócesis de San Miguel pasará a ser Arquidiócesis

El recién nombrado Obispo para la sede migueleña, monseñor Colindres se convertirá en Arzobispo

Con reportes de David Bercía/foto Oscar Molina

Las diócesis de San Miguel y Santa Ana podrían pasar a convertirse en Arquidiócesis, según lo reveló a univonews.com el Cardenal, Gregorio Rosa Chávez durante su visita a la zona este fin de semana durante la ceremonia oficial del nombramiento del nuevo obispo migueleño.

“Hay dos proyectos en marcha, uno en Santa Ana y otro en San Miguel, y solo es cuestión de tiempo para que estos se lleven a cabo”, afirmó el Cardenal,  aunque no dio más detalles de estos planes eclesiales, ni fechas específicas para realizarlo.

Con el paso de diócesis a Arquidiócesis, el nuevo obispo migueleño, monseñor Fabio Colindres pasaría a ser nombrado Arzobispo.

Colindres sería el segundo Arzobispo en el país, ya que actualmente solo San Salvador tiene este título.

La Iglesia Católica suele dar el título de Archidiócesis o Arquidiócesis por dos razones esenciales: por el manejo de una importante región del país y por su larga tradición histórica.  La porción diocesana de San Miguel, creada el 11 de febrero de 1913 incluye parroquias de Morazán, La Unión y de ese departamento, excepto del norte ya que estas pertenecen a Santiago de María.

Con respecto a la ceremonia de canonización del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero y la posibilidad de que esta se realice en nuestro país, Rosa Chpavez aseguró que aún no se tiene fecha, “hasta que se dé el anuncio oficial; hay especulaciones, pero es hasta en el anuncio oficial, que se brindará el lugar y la fecha de la ceremonia” dijo.

Etiquetas

Liliana Monroy

Periodista, creo en Dios, soy fiel creyente en el potencial de los jóvenes para impulsar una mejor sociedad, me encanta ser parte de la formación de conciencia y conocimientos como docente, y ahora he emprendido una nueva aventura como Coordinadora de UNIVO News.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar