Noticias

Derroche de creatividad en Festival de Parvularia

Decenas de niños y padres de familia disfrutaron  del evento en la UNIVO

Fotos: Nory Hernández

Creatividad, color, entusiasmo, diversión y habilidades fueron los elementos que hicieron del Festival de Parvularia un evento único, en el que padres de familia, maestros y niños de 15 centros escolares y colegios pudieron disfrutar de las actividades que habían preparado con dedicación las estudiantes de Licenciatura y Profesorado en Educación Inicial Parvularia de la Universidad de Oriente (UNIVO).

El evento se llevó a cabo en el campus Jaguar de Piedra de la UNIVO y en su desarrollo los niños se robaron la atención del público al presentar diferentes puntos artísticos en los que se podía percibir la pasión con la que se desenvolvían y la felicidad que sentían al hacerlo.

Cada centro educativo realizó su presentación de la mejor manera, pero las estudiantes del Centro Escolar Señora Rosa Hirleman de García Prieto, tuvieron la particularidad de representar a algunas de las mujeres sobresalientes a nivel nacional e internacional, entre ellas: Prudencia Ayala y la Madre Teresa de Calcuta.

Asimismo, las estudiantes de Educación Parvularia de la UNIVO, provocaron muchas sonrisas, pasos de baile y gritos, con su show de Mike Mouse que por un momento hizo que los niños se trasladaran hacia Disneylandia y también disfrutaran del talento de la princesa Elsa.

Por su parte la Decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Yasmín Mabel Flores Ferman, felicitó y agradeció a los coordinadores del evento, los docentes y las estudiantes de Educación Inicial Parvularia, por realizar una vez más el festival de su carrera.

“Este año merece más que un aplauso, los estudiantes han demostrado realmente el desarrollo de las competencias que a lo largo de la su formación han ido adquiriendo y desarrollando”, afirmó Flores.

Pero además de felicitar a quienes hicieron posible el evento, también agradeció el apoyo de las instituciones educativas que se hicieron presentes, asegurando a su vez que realmente se cumplió con los objetivos que se habían planificado.

De la misma forma, la estudiante de quinto año de esa carrera, Loidy Libeth Martínez esclareció que su objetivo era celebrar el Festival de Parvularia en beneficio de los niños donde los estudiantes de la UNIVO realizan su práctica docente, por lo que tras la finalización del evento se mostró satisfecha al ver la alegría de los estudiantes, porque asegura es lo más importante para ella y sus compañeros de estudio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar