Noticias

Cuna de Monseñor Romero espera 10 mil peregrinos

Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel, se prepara para recibir la peregrinación que llegará a la cuna del Beato salvadoreño

Redacción: Fátima Rivas
fotografías: Brígida Medrano

La Parroquia Beato Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, Obispo y Mártir, de Ciudad Barrios, dio a conocer los preparativos para el recibimiento de los peregrinos el próximo 4 de agosto, también, los preparativos para el día de la canonización, la ruta huellas de San Romero,  y la celebración del 101 aniversario del nacimiento de Monseñor.

A la peregrinación se sumará el Cardenal, Gregorio Rosa Chávez y la Conferencia Episcopal, así como sacerdotes religiosas y laicos, que se preparan con estas actividades a la canonización de Monseñor Romero que será celebrada en octubre próximo y además a establecer la cuna de éste como lugar de peregrinación.

“Estamos trabajando en colaboración con la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional Civil (PNC), en la logística de estos días de fiesta como lo es la caminata, el natalicio y la canonización, como parroquia nos estamos preparando con alimento, agua, transporte, seguridad, parqueo, para ser de esta fiesta algo grande” explicó el vicario parroquial, Gabriel Argueta.

Son 157 kilómetros los que se van a recorrer durante tres días, la peregrinación tiene por nombre “Caminando con San Romero, para construir la paz”, y se espera que alrededor de 10,000 peregrinos lleguen en la caminata. “Como parte de la logística de seguridad, el día 04 de agosto se cerrará la carretera principal de Chapeltique a Ciudad Barrios, y la Avenida Gerardo Barrios, además se colocaran puntos donde la Cruz Roja, estará atendiendo cualquier emergencia”, detalló Heris Romero, alcalde del municipio.

Para la canonización la parroquia de Ciudad Barrios, ha planificado proyectar la ceremonia en pantallas gigantes en el centro de la ciudad. El párroco,  David Torres, dio a conocer la preparación y las actividades para esta celebración, “estamos celebrando en las ocho zonas “Un día con Monseñor Romero”, se hará un novenario que culminará con las 40 horas ante el santísimo y una solemne vigilia con la trasmisión en vivo desde Roma, para culminar con la santa eucaristía” dijo el presbítero.

Ruta  “Huellas de San Romero”, fue inaugurada en el año 2007, con 15 peregrinos de Gran Bretaña

Son al menos 7 puntos en específico que están establecidos en la ruta y representan el paso de la niñez de Monseñor en esta ciudad, los cuales se recorren con los visitantes; se reciben de 90 a 240 peregrinos que no solo son del país” dijo por su parte Celina Monroy, Presidenta del Consejo Parroquial.

“Queremos mantener el signo de esperanza para los salvadoreños, siguiendo paso a paso la historia de santidad de Monseñor Romero, entre un pueblo que busca la unidad y los caminos de reconciliación, es el objetivo que se busca con esta peregrinación”, Pbro. Gabriel Argueta, Vicario parroquial

 

 

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar