Noticias

Convención Nacional del Club de Leones nominada a PPC Pedro Arieta

Por: Helen Cruz

La 71 Convención Nacional del Club de Leones fue inaugurada el pasado viernes por la noche en San Miguel, la cual este año fue nominada en honor al Pasado Presidente del Consejo de Gobernadores (PPC), Pedro Arieta Vega, actual rector de la Universidad de Oriente.

La Convención es efectuada en función al ejercicio leonístico, el cual abarca del 01 al 30 de junio, fechas establecidas para que todos los distritos del Club de Leones puedan llevar a cabo las convenciones como terminación de año, en la cual se van postulando los canditados para entrar a la jerarquía de Vicegobernadores y Gobernadores, proceso que los prepara para poder un día ser seleccionados como Gobernadores Internacionales.

El doctor Arieta comenta que en esta ocasión cuentan con un canditado migueleño para esta elección, aspecto que los complace mucho, así mismo el homenajeado León, habló de como se siente con esta nominación y reconocimiento por parte de sus hermanos leones.

«Cuando la dirección me lo propuso dije NO dos veces, porque yo creo que existen otras personas que tienen cualidades, méritos también para optar por una nominación como esta que es de mucho honor. Desde luego y pienso también que ya con los años vividos tanto como abogado, como rector de una universidad cargos que eh ocupado en el leonismo de principio a fin yo pensaba que había de generar nuevos liderazgos y aparte de eso yo ando buscando todo aquello que no me eleve mi ego porque el ego es el peor enemigo del hombre» comentó.

La Convención Nacional del Club de Leones, donde también los nuevos funcionarios toman juramento, abre paso a la conveción de distritos múltiples en todo Centroamerica y posterior a eso la Convención Internacional a realizarse en Boston, así lo explicó uno de los invitados especiales Ramiro Villa Real, responsable de la fundación en Latinoamérica y El Caribe.

«Primero Dios mediante la convención internacional se llevará acabo en Boston donde se reunirán leones de todo el mundo» mencionó.

Esta convención en San Miguel también fue aprovechada por el Club de Leones San Miguel para presentar un proyecto de mejoramiento a la clínica oftamológica y médica, ubicada frente al parque El Niño, popularmente conocido como parque del cementerio.

«Estamos aspirando que nos favorezca  con $350,000 dólares con eso creemos que vamos hacer la segunda planta y vamos a poder comprar el equipo que para a futuro cuando vengan los norteamericanos de otras misiones ya no tendríamos necesariamente que ir a buscar hospitales para realizar las operaciones y podríamos hacer operaciones semanalmente en lugar de anualmente» detalló el doctor Pedro Arieta.

La Convención continuo su jornada de trabajo el sábado con una mesa laboral donde los leones expresaron las necesidades, demandas y soluciones que tienen para continuar apoyando a la población que lo necesita, culminando el domingo con un actividad de recaudación de fondos, llevada a cabo en la playa El Cuco, San Miguel.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar