Acontecer UNIVONoticias

Concientización en el Día Mundial de la Tuberculosis

Por: Edith Guzmán

En el Día Mundial de la Tuberculosis, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Oriente (UNIVO), se hicieron presentes al Parque Guzmán, de San Miguel, con la finalidad de informar a la población sobre esta enfermedad y realizaron diferentes actividades para estar alertas, actividad promovida por el Ministerio de Salud.

La tuberculosis es una enfermedad que no respeta edad, sexo, ideología, raza y cultura; y en algunas ocasiones sus complicaciones son tantas que puede causar la muerte, es por ello, que la actividad fue enfocada para informar a la población sobre las medidas a tomar cuando están presentando esta enfermedad y los cuidados respectivos para tratarla.

«La finalidad de esta actividad es de gran importancia, porque permite ayudar a la población en general acerca de esta enfermedad y asimismo, puedan realizarse la prueba de la tuberculosis» mencionó Johana Salmerón, estudiante de enfermería.

En ese sentido, el paciente con tuberculosis debe tomar en cuenta las medidas de prevención y los cuidados que hay que tener cuando se padece la enfermedad; en la tuberculosis se presentan síntomas como: fiebre, fatiga, pérdida del apetito, tos con sangre o moco, entre otros.

En esta actividad también se hicieron presente estudiantes de enfermería de otras instituciones de la ciudad de San Miguel, quienes se encontraban realizando pruebas gratuitas para detectar la tuberculosis.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar