Deportes

Conafes San Miguel impartirá curso de arbitraje profesional

Entre el arbitraje profesional y su carrera de Profesorado en Educación Física

En el transcurso de la semana, a las 5:00 de la mañana entrena para mantenerse bien físicamente en el arbitraje profesional y posteriormente se dirige para la Universidad de Oriente (UNIVO), para cumplir con sus responsabilidades académicas de su carrera Profesorado en Educación Física.

Es un joven fornido, de piel morena, alto; caracterizado por su humildad, sencillez, respetuoso y con ansias ganas de salir adelante en lo que más le apasiona: Ser Profesor de Educación Física y crecer aún más en el arbitraje profesional.

Su nombre es Gabriel Arístides Vega Medrano, de tan sólo 20 años de edad.  Este joven estudiante de segundo año es becado por la UNIVO y la Alcaldía Municipal de El Carmen; teniendo un Coeficiente de Unidades de Merito de 8.5.

Asimismo, pertenece al Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (CONAFES Filial San Miguel) desde hace un año y medio, el cual le ha permitido desarrollarse en el arbitraje profesional.

Al igual que este joven, muchos de la ciudad de San Miguel tienen la oportunidad de incursionar en el mundo del arbitraje profesional, a través del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (CONAFES San Miguel).

“Tenemos siempre la proyección de preparar y tener más miembros arbitrales para que nos puedan contribuir en las diferentes categorías, ya sean ligas profesionales y no profesionales. San Miguel está careciendo de árbitros y la idea es salir adelante siempre y aumentar el número de árbitros en nuestra filial” aseguró Jorge Avilés, instructor del colegio.

Generalmente los cursos tienen una duración de seis meses, pero en esta ocasión por la urgencia de los árbitros se dará en tres, impartiendo teoría, práctica, reglas de juego y la historia de fútbol. “Tenemos muchas expectativas en cuánto al curso; como encargado del grupo y también la directiva, que los aspirantes a árbitros vengan con las ganas de aprenderlo y de serlo; esperamos que los que lleguen se queden trabajando en el arbitraje” añadió Avilés.

Terminar el taller arbitral, obtener el título e ir a dirigir ligas profesionales son las expectativas que el aspirante Arturo de la O tiene en cuánto al curso. “Es un sueño que siempre he tenido, poder estar dentro de un terreno de juego con equipos profesionales y en esta ocasión CONAFES filial San Miguel nos la esta brindando a todos los jóvenes de la ciudad; esperando también que se incluyan señoritas, ya que la filial necesita mujeres se incorporen al arbitraje profesional”

Dicho curso iniciará el sábado 13 de octubre en las instalaciones del Instituto Nacional Isidro Menéndez y finalizará el 26 de diciembre con la entrega de diplomas acreditando a los participantes como árbitros profesionales.

 

El arbitraje es pasión, responsabilidad y disciplina; he adquirido carácter y personalidad para hacer valer el reglamento dentro de él terreno de juego” Gabriel Medrano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar