Acontecer UNIVO

Comunidad universitaria se realizó pruebas COVID-19

Por: David Bercian

Fotografías: David Bercian/Jeffrey Luna y Erick Hernández

La Universidad de Oriente (UNIVO), recibió al personal sanitario de la Región Oriental de Salud en sus instalaciones, para la realización de pruebas de detección del Covid-19 a sus estudiantes, docentes y personal administrativo.

La actividad es parte de la estrategia de tamizaje universitario implementada a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud (MINSAL),

“Se ha comenzado hace dos semanas el tamizaje universitario con el objetivo de permitir a cada universidad verificar cómo está el estado de la salud en cuanto a lo que es el COVID-19, de los docentes y personal administrativo […] Este día estamos acá en la Universidad de Oriente brindándoles el tamizaje universitario con 500 pruebas para el servicio de toda la comunidad universitaria que lo necesite” señaló Rhossy Hassell Espinoza, Epidemióloga de Región Oriental de Salud.

Por su parte, Héctor Antonio Pérez, presidente de la Junta Directiva de la UNIVO destacó el esfuerzo de las autoridades de la universidad por gestionar la realización de la toma de pruebas, “quiero destacar el esfuerzo de nuestras autoridades por estar en contacto con Salud a efecto de que estudiantes y todo el personal tengan la posibilidad de darse cuenta de su estado sanitario. Los estudiantes viajan mucho y necesitan saber cómo está su condición de salud”, dijo Pérez.

“Me parece muy buena la decisión que ha tomado la Universidad de gestionar este tipo de diagnósticos, ya que la población estudiantil es muy amplia y muchas veces los lugares donde viven hacen muy difícil tener acceso a este tipo de pruebas” afirmó Francisco Martínez Valle, estudiante de tercer año de tecnólogo en enfermería.

Cuatro horas fue la duración de la toma de pruebas en las cabinas móviles ubicadas al interior de la sede central de la UNIVO en San Miguel.

De acuerdo con Espinoza, las personas que se realizaron la prueba recibirán una llamada por parte del EICE en un plazo de 48 a 72 horas para la entrega de su resultado ya sea positivo o negativo.

“Me parece muy buena la decisión que ha tomado la Universidad de gestionar este tipo de diagnósticos, ya que la población estudiantil es muy amplia y muchas veces los lugares donde viven hacen muy difícil tener acceso a este tipo de pruebas”

Francisco Martínez, estudiante

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar