Acontecer UNIVO

UNIVO celebró el día del medio ambiente donando árboles

Hazlo tu primero, cambia tu primero, por Una vida más verde.

Leidy Benítez
fotografías: Cristian Lemus

En la Universidad de Oriente amanecieron de fiesta, una fiesta verde por el día mundial de medio ambiente, «sin contaminación por plástico» es el eslogan de este año.

Durane la actividad, organizada por el Comité Ambiental, los animadores, Roberto Reyes y Brígida Medrano, ambos miembros del staf del periódico digital UNIVO News, pusieron el toque de ánimo a la jornada que inició con la donación de más de 400 árboles a los migueleños.

Estudiantes de Parvularia y de comunicaciones se apostaron en la calle y las aceras cercanas a la UNIVO ofreciendo los árboles de cacao, moringa y otras especies  a los taxistas, microbuseros y otros ciudadanos que circulaban por la zona.

Las especies donadas fueron cultivadas en el campus de Anchico por estudiantes de agronomía. Durante la actividad también se pegaron stikers alusivos a la campaña ambiental enfocada en el reciclaje.

Para la Gerente del Centro de Orientación de Carreras, Zulma Alvarado, es importante ser responsables en el cuido de medio ambiente, «muchas veces creemos que el trabajo de limpiar es solamente del ordenanza y no nos tomamos la molestia de depositar la basura en su lugar» comentó.

La celebración en este día, brinda la pauta de ser responsables con nuestro medio, poder conservarlo y mejorarlo, Como contribución a esta sensibilización ambiental se realizó  una ponencia  de la Ingeniero, Aura Rodriguez; paralelamente una exposición fotográfica a cargo de la coordinadora de UNIVO News: Liliana Monroy.

Todos debemos sumarnos para el cuido de nuestro hogar (nuestro planeta), para nuestras futuras generaciones. Zulma Alvarado Gerente del Centro de Orientación de Carrera

«Nos quejamos de las calles inundadas, pero es por la basura que hay en ellas, nos quejamos del calor pero nadie planta un árbol. Te animo a que seas la diferencia, no solo una crítica social, si no, un agente de cambio real y con acciones» dijo  Brígida Medrano, estudiante de comunicaciones.

Del mismo modo se continuara con la jornalizacion y se entregaran otras 230 plantas a la comunidad El Tecomatal, quienes están  sufriendo ya daños severos debido al cambio climático, aseguró Felipe Salvador, miembro de la dirección de investigación en representación de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Actualmente se observa una degradación ambiental de nuestro planeta, pero nadie hace nada por un cambio. La necesidad de tener un entorno diferente es la causa por la que surge la idea de esta campaña. Retar a una persona y decirle yo lo hago primero es el primer paso.

Estudiantes de las carreras: Medicina, Comunicaciones, Enfermería y Profesorados, en la Ciudad Universitaria; así como de Agronomía en el Campus de Anchico, participaron de una jornalizacion de limpieza, dando inicio a una gran obra, con el fin de salvar el planeta a través de sensibilización al alumno e inyectarle el ideal de una universidad verde, comenzando poco a poco para acostumbrarse a las políticas ambientales.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar