Acontecer UNIVONoticias

Comunicaciones UNIVO entregó fotografías a emprendimientos

Por: Jairo Gómez

Como parte de las prácticas de laboratorio de la cátedra de Fotografía Publicitaria impartida a los estudiantes de Técnico en Comunicaciones por la Licda. Grace Portillo, recientemente se realizaron sesiones de productos a emprendimientos de la Zona Oriental.

Los objetivos de esta iniciativa fueron aplicar los conocimientos de la teoría vista en la asignatura, así como aportar a la mejora de la identidad digital de los negocios, y a la venta de sus productos.

En total fueron cuatro los emprendimientos beneficiados: Ares Accesorios Caninos, ByC Vive la Moda, Lácteos Doña Cecy y Baker Moon. En ese sentido, para la entrega del producto terminado, se realizó un evento en las instalaciones de la sede central de la Universidad de Oriente (UNIVO).

“Vamos a comenzar a subir las fotografías que nos han proporcionado, este trabajo nos ayudará muchos para continuar vendiendo virtualmente (…) agradecemos a la universidad que siempre nos ha tomado en cuenta, no solo para este proyecto, sino para otros también; para los muchachos las felicitaciones, porque las fotografías están muy bonitas”, expresó Aminta García, Gerente de Lácteos Doña Cecy.

Esta empresa industrial se ubica en el municipio de Moncagua, San Miguel, en el rubro de producción de bebidas artificiales, productos lácteos y envasadora de agua. García comentó que hace algunos meses iniciaron con la venta a través de redes sociales, sin embargo, hasta ahora las publicaciones se habían congelado.

Por su parte, Elena Campos, de ByC Vive la Moda, relató que “iniciamos temprano, buscamos el escenario más bonito, más pintoresco… Fue una bonita experiencia; le dedicaron mucha pasión, le pusieron mucho amor y entrega a cada una de las fotografías –que no fueron poquitas–”.

Agregó que los resultados fueron diferentes al contenido que comúnmente comparten, pues los jóvenes tienen una mentalidad más fresca, por lo que les serán de mucha utilidad para vender los artículos de su emprendimiento que ahora opera solo de manera virtual.

La actividad contó con la presencia de Liliana Fuentes, Coordinadora de las carreras de Comunicaciones de la UNIVO, quien expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, ya que la mitad de la carga horaria de la asignatura, se desarrolló virtualmente.

“En poco tiempo han asimilado mucho conocimiento, creo que tiene que ver el hecho de las ganas de aprender, que tengan el gen comunicativo y el incentivo del docente; un docente que incentiva a los estudiantes puede obtener muchos frutos”, dijo Fuentes.

“Estoy muy contenta porque de eso se trata la fotografía, ser creativo, trabajar con los materiales que hay, con el ambiente, con el entorno que tenemos y aprovecharlo de la mejor manera”, comentó la docente de asignatura.

El evento finalizó con la entrega de las fotografías y diplomas de reconocimiento a los representantes de cada negocio, que generalmente expresaron su agradecimiento por el apoyo de la institución.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar